Varguenses asfixiados tras incendio en el vertedero de Santa Eduvigis

Foto: Caraota Digital

“Sufro de asma, soy un señor mayor y el vertedero cada vez que se prende: sea en la mañanita o a partir de las 5:30 de la tarde, cuando baja el humo, no se puede ver Barrio Aeropuerto ni el aeropuerto por el humo”, así lo relató Luis Alberto Bustos, de Vista al Aeropuerto, en Urimare.

Agregó que tampoco tiene para comprar la comida y menos la medicina. “No tengo trabajo fijo. Vendo pan por ahí. Me tranco con el humo; tengo una bombita que me regalaron y con esa me la paso bien”.

Otro que la pasa mal producto de la humareda es Hernán Bellorín, padre de tres hijos; todos asmáticos. “El bote siempre se prende y cuando le pega asma a uno afecta también a los otros. Yo no tengo para comprar las gotas, porque están muy caras”.

“Siempre se prende y dura días para apagarse. Cuando le da a los niños les afecta bastante y se quedan trancados”, sostuvo el hombre, quien habita en el sector Virgen del Valle II.

Migdalis Hernández denunció que el humo que había era tan fuerte que “ayer sacaron a una niña trancada al hospital. Los niños y adultos mayores son los más afectados”.

Los afectados contaron que el vertedero, que recibe la basura de todo el estado, se incendió el pasado miércoles, y aunque indicaron que los Bomberos de Vargas acudieron para sofocar las llamas, el humo no cesa. Las más afectadas son las comunidades de Barrio Aeropuerto y Guaracarumbo. Sin embargo, también reportaron casos en La Jungla, Zamora y Valle La Cruz.

Moana

Pidió una torta de Moana y se la decoraron de Marihuana

Precio del barril de petróleo subió a 60,89 dólares esta semana