Plan País

Stalin González
Diputado 

Ante una deplorable situación sanitaria y humanitaria, con los servicios públicos en constante decadencia, Venezuela se ha visto sumergida en la peor crisis de su historia, lo que ha afectado las condiciones de vida de todos sin distinción alguna. La necesidad de encontrar una solución nos llevó a organizarnos y a construir un proyecto para la reconstrucción del país. 

No se trata de improvisación, sino de años de recorridos y conversaciones, de conocer de primera mano las necesidades de la sociedad. Hemos trabajado, hemos estudiado la situación, cada uno ha aportado sus propuestas y le hemos pedido al pueblo que aporte las suyas también. Tenemos a los mejores en cada ámbito con los que construimos este proyecto llamado Plan País. Eso es lo que queremos para Venezuela, un plan que nos permita hacer país. 

Tras 20 largos años de luchar por nuestra democracia y libertad, hemos aprendido que solo luchando juntos, en unidad y sin descanso, se puede llegar lejos; aprendimos, aunque suene trillado, que en la unión está la fuerza y que todos y cada uno de nosotros somos importantes en la construcción del futuro que Venezuela se merece.   

Han sido años de derrotas, pero también de grandes victorias y mucho aprendizaje. Tras todo este tiempo aprendimos que Venezuela necesita más que simples promesas. Necesita un plan de trabajo y una ruta clara. El talento lo tenemos, tal vez algunos de manera forzada han dejado su tierra, pero convencidos estamos de que, cuando sea la hora de volver, serán los primeros en sumarse a eso que tanto anhelamos: un futuro de progreso y oportunidades para nuestros hijos y nietos, y un retiro digno para nuestros abuelos. 

Cuando comenzó 2019 le hablamos a Venezuela y le ofrecimos un nuevo plan basado principalmente en los tres pasos de la ruta democrática: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Hoy le recordamos a Venezuela que tenemos un plan para generar las capacidades necesarias para lograr el cambio en materia de salud, educación, economía, recursos energéticos y ambientales; y que nos ayudará a superar esta grave crisis que ha obligado a cuatro millones de venezolanos a dejar su país, mientras los que aún seguimos aquí nos hundimos cada día en la pobreza. 

Hemos recorrido Venezuela explicando que nuestro Plan País está enfocado en las prioridades de los venezolanos. Sabemos que hay que atender la ayuda humanitaria, reactivar la industria petrolera y restablecer los servicios públicos. Hoy tenemos un panorama de cómo podemos hacer las cosas, y hay que hacerlas bien para reactivar y recuperar al país. 

Ahora el futuro podemos construirlo con la participación de todos. Tenemos que seguir luchando con coraje hasta hacer nuestro sueño realidad. Todos los venezolanos debemos incorporarnos al llamado para la reconstrucción del país. Trabajando juntos construiremos y definiremos el rumbo de este plan para materializar el sueño que todos compartimos.

A que no sabías que estos son los emojis que se usan para el «ajá» por chat

María del Valle requiere de ayuda económica para ser operada