China obligará a turistas a instalar malware espía

La región de Xinjiang en China obligará a todos los visitantes extranjeros a instalar un malware espía en sus equipos móviles que le envíe toda la información personal al Gobierno.

La autoridades locales justifican esta violación a la privacidad como parte de una campaña de persecución y vigilancia masiva de la población musulmana.

Este programa será instalado cuando se requisa a los turistas en la frontera y tiene acceso a numerosos privilegios, lo que permite recolectar mensajes, llamadas, calendarios y otra información, reseñó El Mundo.

El gobierno chino asegura que busca cualquier atisbo de contenido extremista relacionado con el islam, pero también cualquier otra información de personas que profesen la religión.

Además, la app recoge todo tipo de contenidos que van desde la consulta de libros polémicos desde la perspectiva china hasta medios de comunicación extranjeros.

La aplicación no intenta pasar desapercibida y hasta figura entre los menús de apps de los teléfonos que la tienen instalada, como una más. Esto indica que es posible desinstalarla, pero según los investigadores, no están seguros de las consecuencias que esto pudiera tener para los turistas en cuestión.

 

El socialista Pedro Sánchez no tiene las de ganar el próximo 23 de julio

Luego de 13 años ausentes en el Miss Universo, Malta vuelve de la mano de una venezolana