¿Es posible que FaceApp entregue tus datos privados a Rusia?

Foto cortesía

La divertidaaplicación de fotografía FaceApp se ha vuelto muy popular, pero algo que preocupa a los usuarios son sus datos privados. ¿Es verdad que la aplicación entrega esta información al gobierno ruso?

Una mejora en los filtros de FaceApp permite tomarte una selfie y visualizar de un modo muy realista cómo te verías a los 60 o 70 años. El éxito ha sido tal, que millones de usuarios la usan, inclusive famosos de Hollywood compartes sus instantáneas.

Wireless Lab es una empresa con sede en San Petesburgo, Rusia, dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov, la cual desarrolló la aplicación.

Los focos se han encendido entorno a los datos privados de sus usuarios, lo cual es común en este tipo de aplicaciones, tal y como publicó Hipertextual. La app de origen ruso cuenta con una política de privacidad bastante confusa en su web, la cual no se actualiza desde 2017.

Información recolectada por FaceApp

Según su política de privacidad, la app recolecta todo el contenido generado por el usuario (fotos y video). Así también, información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros para proveer contenido personalizado y publicidad.

FaceApp dice que no compartirá o venderá tu información a terceros. Solo aquellos que sean parte legalmente del mismo grupo de empresas o que se conviertan en «afiliados», pueden acceder a estos datos. Además de los «proveedores de servicio», a quienes se les facilitan los datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registro.

El contenido del usuario se guarda y procesa en Estados Unidos y otras regiones. Se advierte que es posible que en algún momento se transfiera la información a otro país; en donde las leyes que rigen la recopilación y uso de datos no sean las mismas, por ejemplo, Rusia.

En el caso de que FaceApp sea comprada o disuelta, toda la información del usuario podría ser transferida a un tercero.

Debido a que cada vez más son los dispositivos que se maneja con reconocimiento facial como sistema de seguridad, es necesario que los usuarios protejan su identidad. Así lo indicó Jon Lawrence, de Electronic Frontiers Australia.

Maduro caraotadigital

Maduro anunció movida de mata en las Redi (+Tweets)

Julian Assange no será extraditado a un país con pena capital