Esta receta es perfecta para ti si eres de los que anda siempre a la carrera pero te gusta comer rico y casero; unos deliciosos filetes de pollo en salsa de cebolla dará un gran gusto a tu exquisito paladar.
Para esta receta es mejor que uses filetes de pechuga no tan delgados; el grosor de la carne la hará más jugosa, es el consejo de Anna Recetas Fáciles.
Busca papel y lápiz y toma nota de los ingredientes que necesitas para disfrutar de este exquisito plato; vas a necesitar:
- 1/2 kilogramo de milanesas de pollo
- 1 cebolla grande
- 100 gramos de tocineta o jamón ahumado (opcional)
- Ají dulce al gusto
- Cebolla en rama al gusto
- 100 mililitros de vino blanco
- Harina d trigo para rebosar
- 350 mililitros de consomé de pollo
- Mostaza
- Sal
- Aceite para freír
Pon a mano todos tus ingredientes y ¡Manos a la obra!
Prepara las milanesas de pollo cubriéndola con mostaza, coloca en un bol la harina de trigo y la sal para rebosar las milanesas; fríe las pechugas hasta que estén bien doradas por ambos lados y resérvalas en un recipiente.
Corta la cebolla, el ají y el cebollín en finos trozos; corta también la tocineta; fríe la tocineta hasta que quede crocante, agrega la cebolla y deja cocinar hasta que se cristalice, luego coloca el ají y el cebollín.
Agrega a la preparación el vino blanco y deja cocinar hasta que se queme el alcohol y el vino endulce; agrega a la salsa y cocina a fuego lento por al menos 10 minutos para que el pollo absorba la salsa; retira la preparación del fuego y ¡Listo para servir!
Puedes acompañar esta rica receta con chips de papas fritas, puré o papas sofritas en dados.