Prepara esta deliciosa tarta de galletas y chocolate blanco sin horno (+Receta)

tarta de galletas / Foto: cortesía
tarta de galletas / Foto: cortesía

Prepara esta deliciosa y rápida tarta de galletas y chocolate blanco con ingredientes que sueles tener en casa para disfrutar una tarde en familia o con amigos, ¿qué esperas para sorprenderlos con esta delicia?.

Las tartas de galletas son riquísimas y se pueden preparar sin horno como es el caso de esta receta, la cual es apta para principiantes en la cocina. Si tienes pequeños en casa, seguro que les encantará ayudarte. Puedes usar un molde grande si vas a tener muchos invitados y una decoración al gusto.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 250 g de galletas tipo tostada o María
  • 200 g de chocolate blanco
  • 100 g de maizena
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Fresas y chocolate blanco para decorar
  • Molde: 24x10x7 cm

PREPARACIÓN

En un bol, disuelve la maicena con la leche. En un cazo pon el restante de la leche y añade la esencia de vainilla y el chocolate blanco partido en pequeños trozos. Lleva el cazo al fuego y cuando el chocolate ya esté disuelto, añade la maicena. Posteriormente calienta hasta que espese sin dejar de remover para que no se pegue al fondo. Cuando la crema espese, retira del fuego.

Coloca con un cazo, crema de chocolate blanco en el fondo del molde, de manera que se cubra toda la base. Ahora encima pon una capa de galleta, posteriormente otra capa de crema y así sucesivamente. Repite este proceso hasta llegar al borde del molde.

Para terminar, cubre con un film transparente y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Después, guárdala en el frigorífico durante toda la noche.

Tras una noche de frigorífico ya puedes desmoldar la tarta, colocarla en un plato o bandeja y decorar con fresas o frutos secos al gusto.

 

 

 

 

Punto p / Foto: Cortesía

Conoce todo sobre el punto P y aprende a estimularlo