Usar Whatsapp podría mejorar la salud mental

La creencia popular sostiene que con la llegada de las redes sociales las relaciones entre las personas se han distanciado, pero un estudio hecho por la Universidad Edge Hill, en Lancashire, Inglaterra, reveló los grandes beneficios que podría traer Whatsapp para la salud mental.

Según el estudio publicado en el International Journal of Human-Computer Studies, el uso de WhatsApp para el apoyo social fue particularmente importante para la calidad de las relaciones y la vinculación en línea”.

Para la investigación se estudió a un grupo de 200 personas de 24 años de edad en promedio, que  registraron una mayor autoestima, se sintieron menos solos y generaron mejores vínculos, reseñó Wapa.

Una de las conclusiones es que las personas pueden sentirse más cerca de amigos y familiares luego de usar la aplicación de mensajería por al menos 55 minutos al día.

“Cuanto más tiempo pasaba la gente en WhatsApp, más se relacionaba con ellos para sentirse cerca de sus amigos y familiares y percibían que estas relaciones eran de buena calidad”, explicó Linda Kaye, principal autora del estudio.

Esta investigación contradice la creencia de que el uso constante de redes sociales puede provocar depresión y otros trastornos.

Así, los problemas con las redes sociales pudieran estar más asociados al mal uso que se les da que a la propia red social.

Cristopher Figuera: Santrich ya debe estar en Cuba, después de pasar por Fuerte Tiuna

Cómo la Dgcim sembró el terror en el coronel Mejías Laya y su familia