¿El sexo quita el dolor? Mitos y realidades sobre la menstruación

A lo largo de la historia se han creado miles de mitos sobre la menstruación y aunque con el pasar del tiempo muchos se han desmentido todavía muchas personas creen en ellos.

Por ello, te presentamos algunas falsas creencias y datos curiosos que te pueden servir acerca de la menstruación.

La voz puede cambiar: según investigaciones, las voces de las mujeres cambian durante el ciclo menstrual dependiendo de la fase en la que se encuentren debido a las hormonas

Al principio del periodo, la voz es más grave y ronca, mientras que al final de la menstruación se vuelve más alta y clara causado por el aumento de los estrógenos durante la ovulación, reseñó Nosotras.

Al comienzo de la tercera semana del ciclo, la voz suena más monótona y plana a medida que los niveles de estrógeno comienzan a caer y la progesterona toma el control, manteniéndose así hasta el final del ciclo.

Uno de los mitos más curiosos es que la sangre podía curar los dolores de cabeza, gota, hemorroides, verrugas o marcas de nacimiento.

Este mito nació hace muchos siglos porque la sangre era utilizada para luchar contra los demonios y para crear hechizos de amor. Además, la primera menstruación de una chica virgen era muy preciada porque se decía que curaba las plagas.

En la Edad Media, se pensaba que la menstruación era la razón de tener el pelo rojo. De hecho, se creía que los niños que eran pelirrojos habían sido concebidos si la mujer había mantenido relaciones sexuales mientras tenían el periodo.

¿Impedimentos? La mujer puede hacer cualquier cosa mientras tiene el periodo, incluso tener relaciones sexuales. Según científicos, los orgasmos pueden hacer que el dolor se reduzca gracias a las endorfinas que se liberan durante el clímax que ayudan a calmar a los neurotransmisores responsables de los calambres.

Otro dato curioso es que hay mas de 5000 formas de referirse a la regla en todo el mundo. Por ejemplo, rote armee en alemán significa “ejército rojo” y c’est la saison des fraises, en francés, “es temporada de fresas”. En Finlandia se refieren a la regla como “enfermedad de las vacas locas” hullum lechman tauti, mientras que en Dinamarca hablan del periodo como der Er Kommunister i Lysthuset, cuya traducción sería “hay comunistas en la casa de la risa”. Por su parte, stvari, en croata, significa “cosas”.

Por último llega la menopausia un proceso natural que suele llegar entre los 45 y 55 años y que curiosamente solo cuatro especies de mamiferos en el reino animal lo atraviesan: las orcas, calderones o ballenas piloto, ballenas beluga y ballenas narvales

Ejército mató a siete miembros de la banda de Talao en Tumeremo

¡En el limbo! Gleubis Sánchez espera audiencia mientras se debilita su salud