Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce a Javier, un joven que quiere salir de la calle con trabajo honrado

El periodista Luis Olavarrieta dio a conocer la historia de Javier, un joven de 20 años que busca reinsertarse en la sociedad después de haber vivido por cinco años en la calle tras el asesinato de su hermano.

“Con el tiempo empecé a robar para comer, robaba teléfonos, le quitaba la cartera a la gente, el dinero, con una pistola de mentira”, recordó.

Javier relató que estando en la calle lo más difícil que le tocó vivir era  comer de la basura y pedirle a alguien que lo mandara a trabajar, cuando nadie le daba empleo.

"Todos somos seres humanos y todos cometemos errores" comentó.

Cuando intentó hacer otras cosas como estacionar o cuidar carros, indicó "los policías, me quitaban los reales, lo que ganaban y me pegaban".

Sin embargo, a pesar de la crisis humanitaria y de los malos pasos en que andaba, Javier le comentó a Olavarrieta, como poco a poco se ha ido reinsertando en la sociedad, pese a que todavía vive en la calle.

"Con el favor de Dios comencé a conseguir trabajo, todavía vivo en la calle pero no me la paso robando, ni nada de eso. Fui conociendo a buenas personas que me fueron ayudando, me dieron trabajo", afirmó.

"Después me fue mejor trabajando, empecé a vender zapatos y empecé a surgir", acotó.

Después de todo lo vivido, Javier considera que "haciendo bien te va bien, ahora yo estoy haciendo algo bueno y me está yendo mejor".

El sueño de este joven venezolano es seguir surgiendo y muy pronto conseguir un techo donde dormir, gracias a su trabajo. "Quiero trabajar, tener una novia y tener hijos", concluyó.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados