8 películas de Al Pacino para celebrar su cumpleaños 80

0
41
Foto cortesía

Este 25 de abril, Al Pacino arriba a sus 80 años. Su carrera ha estado marcada por los éxitos, que le han llevado a ser uno de los actores más reconocidos del siglo XX. También destaca como guionista y director de cine y de teatro.

En la gran pantalla ha destacado en múltiples producciones, algunas de ellas convertidas en películas de culto. Acá te mostramos ocho de sus mejores películas.

8. Fuego contra Fuego

Producida y dirigida por Michael Mann, está protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Val KIlmer. Esta cinta policíaca de 1995 está posicionada en el número 38 de las 500 mejores películas de todos los tiempos, según la revista Empire.

Esta genialidad de película está basada en hechos reales, y se centra precisamente en la vida de Neil McCauley, un criminal y expresidiario de Alcatraz, que fue encontrado por el detective Chuck Adamson en la primera mitad de la década del 60.

Fuego contr

7. Tarde de perros

Esta película de 1975 fue dirigida por Sidney Lumet y escrita por Frank Pierson. En ella Al Pacino comparte créditos con John Cazale, Chris Sarandon y Charles Durning. Está basada en hechos reales ocurridos en 1972.

Su interesante sinopsis trata de cómo un vecino de Brooklyn, en compañía de un no muy experto ladrón, intentan robar un banco. El problema se presenta cuando los ladrones se dan cuenta que en el banco no hay suficiente efectivo. Con el transcurrir de las horas, el robo se convierte en un espectáculo mediático.

6. El abogado del diablo

La película fue estrenada en 1997 y estuvo dirigida por Taylor Hackford. El protagonista del film fue Keanu Reeves en el papel del abogado Kevin Lomax. Al Pacino en la cinta se metió en el personaje de John Milton, el director ejecutivo de un bufete de abogados en Nueva York.

El mensaje es la verdadera lucha entre el bien y el mal, y de cómo el egoísmo puede acabar con una persona y con toda su vida alrededor. Milton al final era más de lo que aparentaba ser y le demostró a Lomax que pese a haberle mostrado el camino del bien; éste había decidido su propio destino de desgracia.

5. Buscando a Ricardo Tercero

Esta especie de documental es dirigida y protagonizada por Al Pacino, estrenada en 1996. Lo que la convierte en una producción realmente especial es que narra cómo William Shakespeare se involucra de tal manera en la cultura popular.

En el documental participan otras estrellas de Hollywood, entre ellas Winona Ryder y Kevin Spacey, además de Alec Baldwin y Aidan Quinn.

4. Serpico

Otra película de corte policial, esta vez dirigida por Sidney Lumet. Es basada en el libro biográfico de un agente del Departamento de Policía de Nueva York, llamado Frank Serpico.

Ambientada en doce años de la vida del agente que investiga hechos de corrupción en la ciudad, la historia se desarrolla entre 1960 y 1972. La cinta ha sido elogiada a través del tiempo, logrando conseguir un 90% de reseñas positivas en el portal especializado Rotten Tomatoes.

3. Perfume de Mujer

De 1992 y dirigida por Martin Brest, la película es una adaptación de La oscuridad y la miel de Giovanni Arpino. Al mismo tiempo es un remake de la película del mismo nombre dirigida por Dino Risi en 1974.

La historia narra la decisión que toma un estudiante de bajos recursos al aceptar un trabajo un poco incómodo. El hombre de mediana edad es ciego y amargado, este por supuesto, es el papel de Al Pacino.

La cinta le dio el Oscar a mejor actor Al Pacino por su magistral interpretación de Frank Slade.

2. Caracortada

Sin duda una de las mejores películas de Al Pacino es la de 1983, dirigida por Brian De Palma. Algunos de los actores con los que Al Pacino comparte escena son Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio.

La película narra la historia de un obsesionado con el poder y refugiado cubano llamado Tony Montana. El sanguinario Montana se dedicaba al negocio de la droga. Scarface tiene una aceptación de 81% por parte de la crítica especializada y se ha convertido con el paso de los años en una película de culto.

1.El Padrino

La muy popular cinta estadounidense de 1972 está dirigida por Francis Ford Coppola. Está basada en la historia de la familia Mortillaro de Sicilia, Italia, que a su vez está plasmada en un libro homónimo.

La participación de Al Pacino en la cinta fue por demás elogiada. El filme se convirtió rápidamente en película de culto, siendo una de las cintas más icónicas del afamado actor.