Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A Lis Cuesta, Primera Dama de Cuba, le Dieron con Todo en Una Tienda en Madrid

Lis Cuesta, esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, no pudo entrar a una tienda de ropa femenina en la ciudad de Madrid, España. Así lo dio a conocer el abogado Ignacio Rafael Giménez García, en una publicación a través de sus redes sociales

“A veces te llegan las noticias sin buscarlas. Cuando me expulsaron de la isla, estuve cinco años en Madrid. Hace unos meses regresé para resolver unas cosas y me cogió la pandemia. Acá estoy”.

Según djjo Giménez, durante su permanencia en la capital española hizo nexos amistosos con una familia cubana, cuya hija labora en la tienda Carolina Herrera, ubicada en la calle Serrano.

“La hija de mis amigos salió de la isla siendo muy chica y creo que no sabe ni quién es Canel, menos aún conocía a Lis Cuesta”, dijo Al parecer, Lis tenía ganas entrar al local con otras dos mujeres (se presume, amigas) cuando el oficial de seguridad no se lo permitió. Ella empezó a gritar —según el abogado—, dejando claro que ella era la primera dama de Cuba y que iba a presentar una acusación con el mismísimo Rey de España.

“Lis continuaba chillando desafiante y el hombre de la seguridad hablaba suave. Al final, llegó una patrullera de la policía municipal e intervino. Entonces el de seguridad les explicó a los policías lo que Lis y sus acompañantes no escuchaban con su griterío. Ninguna de las tres llevaba mascarilla (…) Se marcharon sin entrar y con una sanción cada una de seiscientos euros”.

“A la hija de mis amigos le creo, pero me extrañó que Lis hubiera podido viajar a España en medio de la pandemia”, agregaba el funcionario. Sin embargo, el activista pudo conocer que Lis se embarcó en primera clase en un vuelo que el Gobierno español le habilitó para el traslado de varios ciudadanos cubanos varados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados