Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Absorbe el dolor en silencio": Así pasa sus días la reina Isabel II tras la muerte de su esposo

La reina Isabel II ha pasado por muchas situaciones difíciles a lo largo de sus 69 años de reinado, así que sabe muy bien cómo sobrellevar este tipo de situaciones. Su actitud se ha mantenido igual, pese a la falta de su esposo.

El nieto de la Reina, el príncipe Harry, advierte sin embargo, que su abuela suele "absorber las cosas en silencio". Esta afirmación la apuntaba también el secretario de prensa real a la revista People.

Otros eventos superados por Su Alteza Real

Antes de la muerte de su amado esposo, la reina Isabel II ha tenido que atravesar por múltiples pruebas de vida. Cuando recién inició su camino en la Corona, tuvo que enfrentarse a la muerte de su padre, el rey Jorge a consecuencia de un voraz cáncer.

En 1997 tuvo que pasar por el trago amargo del funeral de la princesa Diana de Gales luego de que ésta perdiera la vida en un polémico accidente de tránsito. Pese a que Diana se había separado del príncipe Carlos, la Reina le guardaba bastante cariño.

Para 2002 un segundo derrame cerebral le quitó la vida a su adorada hermana Margarita, sin duda un doloroso golpe para la Reina. Ese mismo año, la Reina Madre fallecería a los 101 años. Su Alteza Real debió afrontar dos embates del destino, con entereza.

Cada uno de los episodios de este tipo que ha tenido que sufrir la Reina han ayudado de cierta manera para saber cómo asumir este nuevo reto de una vida sin su compañero, el príncipe Felipe.

Funeral del príncipe de Edimburgo

Pese a que en las fotos que se hicieron públicas sobre el servicio velatorio del príncipe Felipe, se puede ver a la Reina sola; varios miembros de la Familia Real estuvieron presentes en el acto ceremonial.

El príncipe Harry asistió al funeral pese a las tensiones que se mantienen en el palacio de Buckingham tras la entrevista ofrecida a Oprah Winfrey. Su consorte, Meghan Markle no asistió al último adiós del príncipe Felipe debido a su avanzado estado de embarazo, según reseñaron medios dedicados a la Realeza.

Fuentes ligadas a la Familia Real aseguran que Meghan y su hijo Archie Harrison hablaron con la Reina antes del funeral. Luego del servicio, el príncipe Harry regresó a California para reencontrarse con su familia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados