Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Primera actriz Rosario Prieto se encuentra en terapia intensiva tras sufrir un infarto

La primera actriz Rosario Prieto se encuentra en estado crítico de salud, tras sufrir un infarto durante la madrugada de este viernes 24 de junio.  

La información, sobre estado de salud de prieto, fue confirmada por la Fundación Párkinson Caracas (Fundaparkca) en su cuenta de la red social Instagram. 

LEER TAMBIÉN: ACTRIZ ROSARIO PRIETO FUE DIAGNOSTICADA CON GRAVE ENFERMEDAD

Se detalló que los médicos estabilizaron a Prieto. Sin embargo, se encuentra en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de una cirugía.  

Prieto, fue diagnosticada recientemente con Parkinson. Así lo confirmó el año pasado el periodista Diego Kapeky también por medio de sus redes sociales. En aquella oportunidad, el comunicador mencionó que Prieto se encontraba en la fase inicial de la enfermedad. 

"Nuestra querida y recordada actriz asumió su diagnóstico y eso es muy positivo, ya que marca el primer paso para un proceso de muchos cuidados", expresó. 

El presidente de La Fundación Parkinson Caracas se comunicó con su médico tratante Dr. Roberto Contreras (neurólogo especialista en Parkinson) para que esté presente debido a la patología Neurodegenerativa cómo enfermedad principal. También conversó con su hija Carolina, quien le comunico que su mamá, la tenían en cuidados intensivos, y que su estado de salud es delicado, pero la tienen estabilizada. Rosario Prieto está a la espera de que le hagan un cateterismo stent”, escribió Fundaparkca en su reciente publicación. 

Como bien se ha destacado en una publicación de la Revista Ronda, Prieto es recordada por infinidades de papeles en telenovelas, teatro y películas, como aquella “Estacia Briceño” en 1994, en Pura Sangre, transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV).  

La actriz cuenta con más de 120 dramáticos televisados, más de 50 obras de teatro y 20 filmes. 

El Párkinson, en la fase 1, es una afección degenerativa del sistema nervioso. Se caracteriza por una caída en los niveles de dopamina, provocando síntomas como falta de coordinación, pérdida del equilibrio, rigidez y temblores musculares. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados