Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alec Baldwin es acusado un año después de homicidio involuntario por muerte en rodaje de película

La Fiscalía de Nuevo México, Estados Unidos, acusó este jueves, 19 de enero, al actor Alec Baldwin por su rol en el trágico accidente en el que murió Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, informó que presentarán los cargos contra Baldwin a finales de enero. Asimismo, aclaró que Hannah Gutiérrez-Reed, la persona que estaba a cargo de las armas en el set, también está acusada.

"El actor y productor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán imputados con dos cargos de homicidio involuntario cada uno", indicó en un comunicado. "Tras una exhaustiva revisión de la evidencia, he determinado que hay suficientes pruebas”, acotó.

Lugar en el que ocurrió la muerte de la directora de fotografía. Foto: cortesía

Según la BBC, Gutiérrez-Reed y Baldwin, quien también era productor de Rust, enfrentan una pena de hasta 18 meses en la cárcel, en caso de que los declaren culpables. Además, tendrían que pagar una multa de 5.000 dólares.

ABOGADO DE BALDWIN CREE ES QUE ES UN “ERROR”

El abogado de Baldwin, Luke Nikas, condenó la decisión de la Fiscalía de Nuevo México. En ese sentido, afirmó que se trata de un “terrible error judicial” la decisión de presentar cargos. "Rebatiremos estos cargos y ganaremos", sentenció.

"Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real dentro del arma o en cualquier parte del set de filmación", afirmó. “Confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERIKA DE LA VEGA HABLÓ SOBRE POLÉMICA CANCIÓN DE SHAKIRA Y ELLA LE CONTESTÓ: "ME DEJAS CON MUCHO QUE PENSAR"

La abogada de Gutiérrez-Reed, Todd Bullion, afirmó que hubo una “investigación muy defectuosa y una comprensión inexacta de los hechos”. “No cometió un homicidio involuntario”, acotó.

Baldwin disparó un arma de utilería durante un ensayo, pero esta tenía una bala real e impactó a Halyna Hutchins. La directora de fotografía fue trasladada a un hospital cercano, pero murió por sus graves heridas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados