Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alex Tienda regresó a Venezuela, compró una casa en Petare y así lo recibió la comunidad +VIDEO

El youtuber mexicano Alex Tienda cumplió su promesa de regresar a Venezuela. Esta vez, con el objetivo de ayudar a la comunidad que le abrió las puertas durante su primer viaje: Petare.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, se ve cómo apenas bajó de su vehículo en Petare, es rodeado por decenas de niños que le expresan su cariño y admiración. De igual forma, vecinos del sector lo reciben con los brazos abiertos como en su primer viaje.

El vlogger estuvo acompañado por Alexandra González, directora ejecutiva de Media Travelers y productora de sus documentales. También estuvieron presentes varios influencers que por un momento dejaron su rol al frente de las cámaras y se centraron más en la labor social en la comunidad.

“Les dije que vendría con un amigo”, anunció Alex en un momento. De la nada apareció rodando con su bicicleta el campeón mundial de BMX y medallista olímpico, Daniel Dhers, con la sonrisa que lo caracteriza en la cara.

“Queremos demostrar que no solo se hicieron unas canchas, sino mucho más”, afirmó. El primer punto que muestra es la Unidad Educativa 5 de Julio, ubicada en esa misma calle.

Foto José Daniel Ramos @danielj2511

Gianpiero Manciagli, director de Unos Venezolanos, contó que se reunía dos o tres veces al mes por videollamada con Alex y Alexandra para discutir las ideas recogidas de las asambleas de vecinos.

“Tomamos el tema de la educación como prioridad. Poder trabajar y brindarle apoyo al colegio 5 de Julio era muy necesario”, apuntó.

A pesar de la gran demanda educativa de la zona, el colegio tan solo llegaba hasta tercer año por la falta de salones. Por eso, tras obtener la autorización de la directiva y de la Gobernación de Miranda, comenzaron en octubre de 2021 la construcción de esas aulas pendientes. Ya para diciembre estaban listos, y este año egresó su primera promoción de bachillerato.

Otros trabajos que se realizaron en la escuela fueron la reparación de las filtraciones y daños de la estructura, así como el friso y pintura de las paredes. En la cancha, se repuso por completo la cerca y las rejas, además del techo.

“Esto es de todos y por eso tenemos que cuidarlo”, indicó Alex Tienda a los niños mientras caminaba por los pasillos amarillos.

Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

CENTRO DE ESPARCIMIENTO

Seguidamente se dirigió a la segunda obra, un parque infantil y una cancha de bolas criollas. La cancha tiene dos formas de ingresar. La primera es por las escaleras y la segunda, por un gran tobogán de más de 10 metros por el que Alex no dudó en lanzarse.

Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Otro reencuentro significativo lo realizó con Adrián, un pequeño con quien el mexicano compartió en su primera visita al país. Con la aprobación de la familia, la antigua vivienda fue demolida y construyeron una de bloques, con todos sus sistemas eléctricos, tuberías y desagües. Recibieron electrodomésticos nuevos, al igual que en otras cuatro casas donde también se hicieron remodelaciones.

El tercer proyecto dentro de la campaña de Alex Tienda fue la instalación de 75 reflectores para iluminar las principales vías y callejones de la zona.

Alex Tienda no pudo ocultar la emoción al ver el complejo deportivo. Asimismo, indicó que todo el dinero y tiempo invertido no fue en vano, y que ahora todos estos espacios están para el disfrute de la comunidad, que tendrá también el deber de preservarlos.

Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

“En otros países se enojan porque dicen que hablo más de Venezuela que de otros, pero es que a donde quiera que voy me encuentro con venezolanos que me ven y me dan todo el cariño que pueda pedir”, dijo Tienda en exclusiva para El Tiempo.

LA SORPRESA DE LA NOCHE

Aunque aún faltaba por realizarse el anuncio más grande la noche. Alex caminó hacia una casa de color negro que resaltaba entre las demás. La Casa Chamitos es quizás el proyecto más ambicioso entre los desarrollados con Unos Venezolanos. Surgió luego de comprar una vivienda con la intención de establecer un centro de capacitación para que los niños puedan hacer sus tareas y recibir atención integral.

Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Los adultos también pueden usarla para trabajar o participar en los cursos y servicios que organiza la ONG.

“Quiero anunciarles que por fin me compré una casa en Venezuela”, bromea Tienda. Al entrar se ve el salón principal donde hay cuatro computadoras Mac, así como un estante con tablets, juegos de mesa y libros.

Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

También hay varios pupitres y un televisor con la idea de que se pueda usar para las clases en línea, o simplemente para las noches de películas. Además, hay dos consultorios: uno para odontología y medicina general, y otro para psicología.

Por el momento ambos servicios serán brindados por voluntarios, aunque están reuniendo recursos para tener un personal fijo. El centro podrá servir como un punto logístico para entregar sus donaciones de manera más segura y eficiente. También para elaborar una base de datos de los vecinos con mayores necesidades y darles atención personalizada.

LEA TAMBIÉN: ¿CUÁNTO COSTARÁN LOS PASAJES A COLOMBIA? ESTO ES LO QUE SE SABE

La casa está abierta para cualquier profesional o docente que desee colaborar dictando charlas o talleres, o para prestar sus servicios en los consultorios. Igualmente, la organización está recaudando fondos para costear los gastos mensuales de la Casa Chamitos, así como el mantenimiento de todos los proyectos que desarrollan en Petare.

Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

“No me imaginaba todo lo que iba a venir después del documental y me empezaron a llegar muchos recuerdos. Fue algo muy bonito y no podía dejar de pensar en la gente que ha tenido que regresar y tiene esa nostalgia. Sin dudas este es el país con el que más he conectado”, dijo.

Y es que a los pocos días de salir de Venezuela en 2021 anunció la campaña Gracias Venezuela, para ayudar sobre todo a los habitantes de Petare con sus mayores necesidades.

Inicialmente había fijado la meta de recaudar 25.000 dólares para su iniciativa, que llevaría a cabo junto a Unos Venezolanos y la agencia Media Travelers. Sin embargo, en solo cuatro días alcanzó $96.000, y poco después superó los $100.000.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados