Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Anuncio de fusión entre Warner Media y Discovery pone en alerta a los fanáticos de DC Comics

El reciente anuncio de la fusión de Warner Media y Discovery agarro a mas de uno desprevenido, La empresa AT&T decidió dejar su participación en el área de entretenimiento debido, a las pocas ganancias que le ha supuesto esta. Todo esto tras a la reciente compra de MGM por parte de Amazon, y las constantes criticas hacia Warner Media por el universo de DC Comics.

Warner Discovery

Warner se fusiona con Discovery ¿DC comics en VENTA?

Las acciones en su mayoría pertenecen al gigante tecnológico, pero decidió cambiarlas, por capital ordinario, a Discovery para una fusión. Y pueda ser vendida en un futuro cercano, a alguna empresa del entretenimiento, que pueda sacarle mejor el jugo a un grande como Warner Media.

¿Qué tiene que ver DC en todo esto?

Para nadie es un secreto que DC Comics pertenece a Warner, y las malas producciones con poco rating y aceptación de sus icónicos héroes ha traído muchas críticas a la productora.

Debido a las erróneas decisiones de sus directivos con respecto a DC, se desencadenó un huracán de criticas. Por ello decidieron darle una oportunidad a Snyder, tras del fallido intento de Whedon con la Liga de la Justicia, y después del éxito de esta nueva versión han decido dejar todo hasta ahí. Cosa que ha traído las criticas de fanáticos, público general, y hasta entre algunos artistas. Con la posibilidad de una caída total muy cerca, ah sido razón para que AT&T decidiese hacer esta negociación.

Cabe destacar que en la actualidad el mundo de los superhéroes esta dominando las pantallas. Por lo que rescatar personajes icónicos como los de DC Comics es el deseo de una gran cantidad de fans en el mundo.

Te puede interesar: El nuevo tráiler de Escuadrón Suicida 2 que emociona a los fanáticos (video)

Disney al acecho

Ahí es donde entra en escena Disney, la casa del ratón ha estado tras los derechos de DC desde hace mucho tiempo, y su apuesta a ir por los derechos de los héroes más icónicos de América, no ha declinado. Pero tiene un obstáculo muy difícil de sortear, y son las leyes de regulación de Estados Unidos que le impedirían asumir dicha adquisición. Porque seria acaparar por completo un mercado donde se le considera dominante por las compras recientes de Fox, Star Wars, Pixar y su éxito mas grande Marvel. Con todo esto son pocas las opciones que tiene de hacerse con DC comics. Una seria vender alguna de las compañías que ya tiene para asumir la compra, realizar una alianza, así como la que tiene con Sony por los derechos de Spiderman, o desistir. Esta ultima, algo que es muy poco probable que suceda.

 

Netflix en el horizonte

Las buenas puntuaciones de las series Titans, Daredevil y The Defenders en la plataforma reina del streaming, le a traído buenos dividendos a la productora. Y mas cuando en los últimos meses se a rumorado que el gigante quiere hacerse con un gran Studio de cine de Hollywood. Ya con MGM fuera del juego, sus posibilidades solo se reducen a esperar a que Warner Discovery salga al mercado, y así acometer la compra. Mas con DC comics como un universo completo a explotar. Lo que le daría la posibilidad de entrar como un serio competidor en la pantalla grande y servir de contrapeso al reinado de Disney actualmente.

HBO en la Pole

La alianza de HBO con Warner en noviembre del pasado año, trajo a la vida HBO Max una nueva plataforma de streaming dispuesta a competir con Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. Dejando buenas sensaciones y con mas de 10.000 horas de contenido para sus suscriptores. Esta apuesta dado sus frutos posicionándose en los primeros lugares en muchos países. Con los estrenos del Snyder Cut de la Liga de la Justicia, Godzilla vs Kong y Mortal Kombat, y la espera de otros estrenos como Space Jam Legacy, Matrix 4 y el Suicide Squad.

Dándole una posición mas que sobresaliente para estar en la pole en caso de la hipotética venta. Mas cuando están en producción la nueva serie de Harley Quinn y Green Lantern Corps. Por lo que lo más probable es que sea HBO quien termine haciéndose con los derechos de DC Comics y Warner Media en un futuro.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x