Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así fue la prolífica y multifacética carrera del primer actor Carlos Villamizar

Carlos Villamizar murió este jueves 17 de septiembre, se dio a conocer por su carrera actoral en la pantalla venezolana. Sin embargo, su vida estuvo asociada a otras áreas muy distantes del arte.

Perteneció a La Armada de Venezuela. Fue Jefe de la Comandancia General de la Marina durante 7 años, luego ocupó el cargo en La Primera Sección del Estado Mayor Naval, donde permaneció por un período de 5 años; de allí pasó a formar parte del área administrativa del Parque del Este por 3 años consecutivos. Pasado este tiempo, trabajó en la empresa de alimentos Heinz como Gerente de Demostración.

Carlos Villamizar y sus inicios en el mundo artístico

Villamizar Inició en el mundo artístico en 1969, justo cuando se licenció como locutor, a raíz de esto, buscó oportunidades en las emisoras del país y comenzó en Radio Difusora de Venezuela. De sus primeros trabajos se sabe que los realizó en Radio Caracas Radio gracias a la ayuda del director Miguel Toro.

Transcurrido en tiempo, en 1970 incursionó en el mundo de la televisión con el apoyo de Don Diego Cisneros.

Fue en Venevisión que comenzó en pequeños papeles como extra durante 3 años. Al pasar el tiempo, ingresó a Venezolana de Televisión, donde trabajó por un período de 5 años, realizó comedias como Departamento 18, a su vez, unitarios donde se fue formando como actor.

Villamizar y más de una decena de Telenovelas

Para 1977, Villamizar ingresó a Radio Caracas Televisión (RCTV), televisora en la que laboró por 22 años, participó en dramáticos como La Hija de Juana Crespo, EstefaníaLuisana MíaJugando a VivirBienvenida EsperanzaLeonelaTopacioCristalLa Dama RosaSelva MaríaSeñoraPobre NegroPor Estas CallesPura SangreMaría De Los ÁngelesEnséñame a QuererAmaneció De GolpeMariú,  Angélica PecadoAguas Turbulentas, entre otras.

El regreso de Villamizar para Venevisión se dio en el 2003, con la propuesta de interpretar personajes en las telenovelas Cosita RicaEl Amor Las Vuelve LocasCiudad BenditaTorrente y Harina De Otro Costal.

Un prolífica carrera

El querido actor nació el 3 de julio de 1935, cultivó una prolífica carrera de más de 40 años. Su experiencia, profesionalismo y seriedad ante público le han hecho acreedor de innumerables premios, entre ellos La Venus De La PrensaEl Tamanaco De OroEl Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.

Se definía a sí mismo como un hombre firme, claro, leal y dispuesto a vivir por su esposa, hijos y familia.

Durante su juventud, se  sabe, que practicó lucha olímpica, levantamiento de pesas y boxeo. En sus tiempos libres le gustaba ver televisión, escuchar música y leer. Una vida culta, llena de amor al arte, un hombre que será recordado com el gran actor Carlos Villamizar, "El Hombre de la Etiqueta". ¡Paz a su alma!.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados