Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así vive Don Francisco, con un padecimiento de años

El chileno Don Francisco, uno de los presentadores hispanos más destacados actualmente disfruta de un merecido descanso. Tras años de éxitos, el afamado conductor "Sábado Gigante" habló de su vida personal y de cómo afronta sus problemas de salud.

Para la revista People en Español, Don Francisco indicó que hace muchos años le fue diagnosticada diabetes tipo 2. Padecimiento que le cambió severamente su vida, pues tuvo que modificar su estilo de vida.

Durante la grabación de “La cámara viajera”, segmento de su legendario programa Sábado Gigante. Don Francisco hizo un pequeño experimento con sus compañeros.

“Nos pesamos todos en la balanza del aeropuerto y le dije al camarógrafo, al sonidista, al periodista que me acompañaban: ‘Voy a comer exactamente la mitad de lo que ustedes comen’ “, recuerda el chileno de 79 años.

Asimismo dijo que en su prueba experimental “Si ellos comían un pan, yo comía medio pan. Si ellos comían una sopa, yo tomaba media sopa”.

Una vez finalizadas las pruebas, se pesaron todos y notaron que mientras nadie había aumentado de peso, el presentador había subido tres kilos.

A partir de ese momento, Don Francisco tuvo que lidiar con su peso y su organismo, desde allí intentó entre 20 a 25 dietas diferentes, hasta que se dio cuenta que ninguna servía. Pero en realidad ahora mantiene una vida saludable, eso sí, sin limitaciones.

“La verdad es que siempre ha sido muy difícil. Yo debo de haber hecho 20 o 25 dietas diferentes y en todas fracasaba. En algún momento eran exitosas y después fracasaban”, dijo.

Actualmente el legendario presentador tiene muchos planes de volver a las pantallas. Pero mientras tanto, disfruta de su vida y su salud al pleno.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados