Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asistente de dirección reconoce que no revisó completamente el arma que entregó a Baldwin

El asistente de dirección de Rust que entregó a Alec Baldwin el arma con la que el actor disparó reconoció a los investigadores del caso que no comprobó todos los cartuchos cargados en el arma antes del disparo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, según escribió un detective en una declaración jurada que se hizo pública este miércoles.

CNN recoge que la detective Alexandria Hancock describió sus entrevistas con el primer asistente de dirección David Halls y con la armadora Hannah Gutiérrez-Reed. "David dijo que cuando Hannah le mostró el arma de fuego antes de seguir ensayando, solo recordaba haber visto tres cartuchos. Informó que debería haber comprobado todos ellos pero no lo hizo; y no podía recordar si ella hizo girar el tambor".

Una declaración jurada anterior afirmaba que Halls gritó "arma fría" antes de entregársela a Baldwin; término que significa que el arma no tenía fogueo ni una munición real que contuviera pólvora que pudiera explotar.

Asistente de dirección reconoce que no revisó completamente el arma que entregó a Baldwin

Los investigadores añadieron la solicitud para registrar la furgoneta después de entrevistar a varios miembros del equipo de la película, incluida la armadora. Gutiérrez-Reed dijo a los investigadores que las armas utilizadas en el rodaje se guardaban en una caja fuerte dentro de la camioneta o "camión de utilería" de la que solo algunas personas tenían la combinación y a la que podían acceder.

El sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo este miércoles que una supuesta bala real mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. Sin embargo, en la orden judicial, el detective Hancock dice que Gutiérrez-Reed dijo a los investigadores: "Nunca se guarda munición real en el plató".

"David informó que el incidente no fue un acto deliberado", escribió la detective sobre la entrevista con Halls.

REVIISIÓN DE CAMIONETA DONDE GUARDABA EL ARMA

Según la declaración jurada, una camioneta que se usaba para almacenar armas y utilería en el set de Santa Fe de Rust fue registrada en busca de pruebas a partir de las entrevistas con el equipo de filmación. La camioneta fue registrada en busca de armas de fuego, munición, una caja fuerte de armas, huellas dactilares, fluidos corporales y residuos, dijo el detective.

"Hannah informó que el día del incidente (...) se aseguró de que no había balas 'calientes'", dice la orden sobre la munición utilizada en el plató. Mientras que las armas de fuego estaban aseguradas dentro de la camioneta; "la munición se dejó en un carro en el plató sin asegurar", dijo Gutiérrez-Reed a los investigadores. El carro gris de dos pisos también contenía un cinturón de estilo occidental y otras municiones de utilería.

Gutiérrez-Reed dijo a los investigadores que entregó la pistola a Alec Baldwin un par de veces durante el día de rodaje, y también se la entregó a David Halls.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABLÓ LA ESPOSA DE ALEC BALDWIN SOBRE EL ASESINATO ACCIDENTAL EN EL SET

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x