Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bad Bunny llega a la universidad... ¡de la forma más inesperada posible!

Aunque usted no lo crea el éxito de Bad Bunny será estudiado a una clase de postgrado que se abrirá para el año académico 2023.

La iniciativa se hará en la Universidad Estatal de San Diego, EEUU que se centrará en su impacto en la cultura y los medios latinos

“Bad Bunny es importante en la Universidad Estatal de San Diego porque es un ícono mundial. Es esta figura de la cultura pop que ha trascendido la música, las películas y la lucha libre”, dijo el Dr. Nate Rodríguez, profesor de estudios de medios digitales.

Agregó: “Él es un punto de referencia para que mucha gente hable de cultura, hable de incidencia política, hable de política”.

“Es un curso de nivel de posgrado, que nos permite profundizar un poco más y ser un poco más críticos en esos temas realmente importantes que vamos a discutir. Permite a los estudiantes ser un poco más críticos con los temas que Bad Bunny cubre en su música”, dijo Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡BOMBAZO! RIHANNA REGRESARÁ A LA MÚSICA EN EL HALFTIME DEL SUPER BOWL 2023

Bad Bunny lanzó este mes su video musical El Apagón, en el que aborda varios problemas que enfrenta Puerto Rico.

A eso le incluye el desplazamiento de puertorriqueños por estadounidenses, la crisis eléctrica y la lucha por mantener las playas públicas.

Aunque Rodríguez todavía está armando el plan de estudios, anticipa discutir temas de masculinidad, colonialismo y desplazamiento, especialmente en Puerto Rico.

"Los estudiantes también analizarán sus videos musicales y letras en clase", dijo sobre la nueva materia.

Por su parte completó: “Todo el mundo quiere hacer un curso sobre Bad Bunny solo porque es Bad Bunny. Pero creo que en un nivel más profundo, la Universidad de San Diego es un HSI, una institución de servicio hispano y creo que la población latina aquí quiere verse representada”.

BAD BUNNY
Universidad de San Diego, EEUU. Archivo

Sobre las críticas también se refirió: “Creo que los comentarios negativos que están sucediendo en las redes sociales sobre un curso como este solo ejemplifican la necesidad de un curso como este”, dijo.

La clase sobre Bad Bunny será un curso de posgrado que se ofrecerá en la primavera de 2023. La inscripción para la clase se abrirá en algún momento de noviembre.

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido profesionalmente como Bad Bunny, es un rapero y cantante puertorriqueño ganador de un premio Grammy que rápidamente saltó a la fama después de comenzar a lanzar sus canciones en SoundCloud. 

CON INFO | NBC

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados