Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bill Cosby hallado culpable de abusar de una adolescente en la mansión Playboy

Un jurado dictaminó este 22 de junio que el comediante y presentador, Bill Cosby, agredió sexualmente a una adolescente de 16 años. Los hechos se produjeron en 1975, en la conocida Mansión Playboy de Los Ángeles, California.

La víctima, identificada como Judy Huth, testificó en un juicio civil que Cosby la obligó a realizar un acto sexual cuando era menor de edad. Para entonces, el famoso contaba con 37 años.

Cortesía: BBC

Por esta razón, el juez de la Corte Suprema de Los Ángeles, Craig Karlan, determinó que el comediante deberá indemnizar a Huth con 500.000 dólares por daños y perjuicios, recogió BBC. 

HALLARON CULPABLE A BILL COSBY DE ABUSAR DE UNA JOVEN EN LOS 70'S Y AHORA DEBERÁ INDEMNIZARLA 

La sentencia contra Cosby surgió a pocos meses de ser liberado de prisión después que se le desestimó una condena por agresión sexual. Sin embargo, la resolución del jurado puso fin a la demanda civil interpuesta por Huth en 2014.

Para ese momento, la mujer de ahora 64 años tenía en su contra el tiempo, ya que invalidaron la acusación por haber prescrito.

Cortesía: Antena 3 (Referencial)

Sin embargo, la justicia californiana admitió el caso ya que la ley amplía el plazo para este tipo de demandas si la víctima era menor de edad al momento del abuso, reseñó Público. 

Esta no es la primera ocasión que el también actor se enfrenta a este tipo de acusaciones, pues más de 50 mujeres lo vincularon con procesos similares al de Huth. 

Cortesía: BBC

La mujer le dijo al tribunal que se sintió "enojada, engañada y como una tonta" después del incidente, mientras sus abogados presentaron una foto de ella y Cosby en el interior de la mansión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE DIJO ÁNGELA PONCE DEL COMENTARIO CONTRA LA COMUNIDAD LGBTI DE DAYANA MENDOZA

Mientras tanto, el papá de Estados Unidos optó por acogerse a la Quinta Enmienda de la Constitución, por lo que no compareció en ninguna de las sesiones del juicio.

Esta regla permite a cualquier persona el derecho a no testificar si sus palabras pueden ser usadas para incriminarlo en un delito. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados