Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caraqueño se posiciona como embajador de la gastronomía en Chile

José Carlos Martínez Santana, @cuandoerapavo, llegó a Santiago de Chile en octubre de 2016 con $100 en los bolsillos y desde entonces, con capacidad de resiliencia, disciplina, talento y un trabajo comunicacional importante, se posiciona como uno de los venezolanos más influyentes en la gastronomía local.
El caraqueño de 45 años emigró tras sufrir un intento de asalto. Su primer empleo fue en una emisora digital y luego fue locutor de tiendas en Falabella, Ripley y Hites, entre otras marcas.

“El trabajo era de viernes a domingo y en paralelo visitaba restaurantes y productoras me contrataban para eventos: pegaba afiches, repartía volantes, comercializaba con sponsors y organizaba ruedas de prensa”, sostiene. 

Martínez se graduó como publicista y destacó en Pepsi, pero fue con su programa radial Cuando era pavo con el que despegó. Lideró eventos y entrevistó a músicos de la talla de Luis Fonsi, Ricky Martin, Simón Díaz, Oscar D’León y Karina. Eso potenció una de las cuentas más queridas por los venezolanos: @cuandoerapavo
venezolano-gastronomia-chile-caraota-digital
Desde pequeño José se enamoró del mundo del servicio, atención y gastronomía. Ayudó a su padre con el marketing y en la cadena de valor del negocio. Así creó Platanomanía, con la cual abrió 15 sucursales en 12 años.
A fines de 2019 decidió impulsar eventos en Santiago. “Alguien que asesoraba me dio la idea de hacer un evento de hamburguesas que era un boom en Colombia y así nació Efecto Burger, una ruta gastronómica con más de 50 restaurantes”, detalla.
Contó con el patrocinio de marcas de las que se convirtió en embajador: Artequesos, Frescolita, Hellmans, Watts y Don José. Efecto Burguer lo llevó a la prensa y TV chilena. Luego repitió el éxito con la segunda edición, pero vegana y vegetariana y se aventuró exitosamente con Tequeño tour. 
José quiere dejar un legado en Chile y pretende desarrollar “Efecto” en diversas categorías: Efecto Sushi, Efecto Pizza y aprovechar la realidad chilena en relación con la multiculturalidad, formando por primera vez en el país Efecto migrante, para unificar las diversas culturas que existen a través de la gastronomía.
venezolano-gastronomia-chile-caraota-digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados