Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Científicos clonan la primera especie en peligro de extinción

La ciencia ha realizado una importante hazaña, ha clonado al primer hurón estadounidense en peligro de extinción. Lleva por nombre Elizabeth Ann y nació el 10 de diciembre aunque oficialmente fue anunciada el jueves.

El mamífero fue duplicado de los genes de un animal llamado Willa que murió hace 30 años, específicamente en 1988, cuyos restos fueron congelados. Actualmente, se encuentra en la instalación de cría de hurones del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en Fort Collins Colorado.

Indiscutiblemente, esta acción representa un gran paso para las especies extintas tales como la paloma migratoria y un caballo salvaje mongol, pero qué son los hurones:

Los hurones de patas negras son un tipo de comadreja fácilmente reconocibles, en especial, por la marca de sus ojos que se asemejan o son similares al antifaz de un ladrón. Son carismáticos, divertidos y se alimentan principalmente de perros de la pradera.

Es importante señalar que cuando el hurón a clonar murió, sus restos fueron trasladados al Zoológico congelado, administrado por San Diego Zoo Global que mantiene células de más de 1,100 especies y subespecies en todo el mundo. 

elizabeth ann

Con información de NBC News

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados