Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cobró la renta, el "Señor Barriga" habló sobre los derechos de Chespirito

El actor Édgard Vivar intérprete del “Señor Barriga” en el popular programa "El Chavo del 8" explicó lo que está sucediendo con los derechos de los personajes creados por el comediante y actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Este fin de semana distintos portales de noticias divulgaron que hasta este 31 de julio los personajes creados por Bolaños saldrían de la pantalla en todo el mundo.

La razón de tan radical decisión, que llenó de nostalgia a los fans, es que Televisa y el Grupo Chespirito (dirigido por los hijos de Gómez Bolaños) no lograron un acuerdo.

Qué pasa con los derechos de los personajes de Chespirito

En una entrevista con René Franco para el programa radiofónico "La Taquilla", Édgard Vivar explicó que Chespirito cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020.

Señaló que Televisa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo con el Grupo Chespirito para renovar los derechos, y esa fue la razón por la que este fin de semana dejaron de emitirse en todo el mundo los programas de Roberto Gómez Bolaños.

Ante la falta de acuerdo con Televisa, en este momento cualquier televisora podría hacer una oferta a los herederos de Chespirito para hacerse con los derechos de los personajes y derivados de los programas.

Según la información que ha trascendido, la televisora mexicana es dueña de los programas que realizó con Chespirito, pero no de los personajes.

Tras, Vivar no comentó el asunto en redes y solo compartió el hilo de Florinda Meza sobre lo injusto de la decisión.

“Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, dijo Florinda en el primer tuit de un hilo que abrió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados