Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce las predicciones de los Babalawos cubanos para el 2020

Los sacerdotes de la santería cubana o "babalawos" advirtieron que para el 2020 habrá aumento de enfermedades, de delincuencia y la destitución de un Gobierno por golpe de Estado.

Los sacerdotes predijeron, además, sobre la muerte de altas personalidades en el mundo, los fenómenos climatológicos y la ruptura de la familia tradicional.

Los miembros de la "Comisión de la Letra del Año", un grupo de sacerdotes de Ifá de todas las familias de la santería de la isla, se reunieron entre la nochevieja y el primer día del nuevo año en la sede de la Asociación Yoruba de Cuba (ACYC), en La Habana, para realizar la "Ceremonia de Apertura" de 2020, reseñó Telemundo 51.

La Letra, presentada este jueves a la prensa, advierte sobre enfermedades neurológicas graves, de trasmisión sexual e infectocontagiosas, padecimientos del hígado por el incremento del consumo de bebidas alcohólicas, las malformaciones congénitas y la proliferación de epidemias debido a la mala higiene y la indisciplina social.

Además se espera un incremento en el índice de robos y de la violencia, así como el aumento del uso de las drogas y los estupefacientes.

Otro de los acontecimientos de interés social predice específicamente el "quebrantamiento de la familia tradicional cubana" a causa de la promiscuidad, la falta de autoridad y la pérdida de valores.

Recomendaciones 

Entre las recomendaciones de 2020 recomiendan evitar las infidelidades, la violencia conyugal por su peligrosa repercusión en la estabilidad familiar, cumplir con las deudas religiosas, ser tolerantes y pacientes en las relaciones interpersonales.

También aconseja prestar atención al tema comercial para prevenir el fraude, la malversación, el engaño y el adulterio, tener cuidado con la carne de cerdo, cerciorándose sobre su procedencia, y rehuir el tránsito por zonas propicias al asalto y las violaciones.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados