Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ESCALOFRIANTE! - Predicciones de Nostradamus Coinciden con un Capítulo de "Dark" que Transmitirá Netflix

En la llegada del nuevo milenio, hace veinte años, muchas fueran las predicciones sobre lo que sería la manera en que el mundo llegaría a su fin. Y muchos han sido los eventos y desastres naturales que han invadido el planeta tierra, tras el inicio del siglo veintiuno.

Sin embargo, ninguno de los fenómenos climatológicos que han sacudido en algunos puntos la tierra e incluso muertes de líderes, se igualan a la pandemia por coronavirus, situación que ha logrado mantener a casi todas las personas del planeta tierra encerradas en sus casas.

La pandemia por COVID-19, y tras ello en encierro (confinamiento, cuarentena o distanciamiento social “voluntario”) ha llevado a las personas a preguntarse si todo responde a un nuevo orden mundial, con el que se esperaría el replanteamiento de una nueva economía, política, líderes mundiales y hasta otros nuevos cultos o sectas religiosas.

Dark y su similitud con las predicciones de Nostradamus

Es así como las predicciones apocalípticas están siendo revisadas y releídas, quizás, desde una óptica más crédula, o por lo menos con más atención. Lo que también ha activado una brecha en la imaginación de los guionistas de series apocalípticas.

Tal es el caso de los guionistas de la serie “Dark” creada por Baran bo Odar y Jantie Friese. Los capítulos de Dark han llenado la plataforma de Netflix con su característica Ciencia Ficción.

La trama de Dark se aventura a predecir algunos sucesos que podrían ocurrir este venidero 27 de junio. En este sentido, en la serie se mostrará cómo una catástrofe nuclear devastará el planeta tierra.

Los fanáticos de la ficción han podido precisar grandes similitudes entre lo que contará “Dark” este 27 de junio y una profecía de Nostradamus, que señala que el 28 de junio se convertiría en un día clave para la tierra y sus habitantes, porque según explica, se generará una conjunción entre Urano, Saturno y Neptuno, que traería como resultado incendios y temperaturas insoportables. Es decir, fenómenos naturales. ¿Se parece esto a la trama de Dark?

Toda esta similitud, no es casualidad. Por el contrario, las mentes creativas que están tras la ficción de Dark seguramente han leído las profecías de Nostradamus. La próxima temporada de Dark será estrenada en Netflix el 27 de junio, justo un día antes de las predicciones del famoso médico francés.

Nostradamus

Su nombre completo y real es Michel Nostradame, fue un médico y supuesto adivino francés, conocido por su libro Les Propheties, donde se predicen supuestos eventos futuros. El libro consta de 942 cuartetas poéticas, se publicó por primera vez en 1.555.

Les Propheties, predice ‘El hombre más importante de América fallecerá en 2020’. Al contrastar esta predicción con alguien de la actualidad, se pudiera concluir que se trata del desplazamiento del poder o una retirada del juego político de alguien reconocido, pero ¿Quién?

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados