Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El abrupto final de Chespirito a 26 años de su última grabación

Hace 26 años Chespirito llegó a su final, un programa que trajo a los personajes más cómicos y entrañables en el mundo del entretenimiento.

Sus fanáticos no esperaban que un septiembre de 1995 dejara de transmitirse de forma abrupta la serie de televisión más vista en su momento. No hubo un cierre narrativo, ni una conclusión para los fanáticos.

El programa de sketches misceláneos acumuló 300 millones de espectadores en todo el mundo, esto según la página oficial de Chespirito. En este periodo nació El Chavo del 8, El Chapulín ColoradoEl Chómpiras, Chaparrón Bonaparte y el Doctor Chapatín, entre otros personajes.

Los televidentes fueron cautivados con el humor de su creador, Roberto Gómez Bolaños, quien dejó un gran legado a 26 años del último episodio grabado.

En un principio su nombre original era Chespirotadas; su origen viene de un programa semanal que se transmitía en la televisión mexicana durante los primeros años de la década de los 70, Sábados de la fortuna.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿VENGANZA? ENRIQUE GUZMÁN DEMANDARÁ A FRIDA SOFÍA EN EE.UU.

Chespirito

El exitoso programa era transmitido todos los lunes a las 8:00 pm por el Canal 8; logrando levantar el mayor rating y poniendo en alerta a la competencia de la televisora, el Canal 2.

Chespirito pasó a ser parte de la programación del Canal 2 una vez que el Canal 8 se fusionó con Telesistema Mexicano en 1973; esto para dar pie a lo que hoy se conoce como Televisa.

Tiempo más tarde, algunos sucesos marcaron la siguiente década del programa. Las peleas entre los integrantes del programa y el sensible fallecimiento de Ramón Valdés en 1988 marcaron una segunda etapa del programa.

CHESPIRITO LLEGÓ AL FINAL DE SU PROGRAMA

Según la información escrita por Infobae, con los cambios de elenco y las bajas temporales por problemas de salud de los actores principales, poco a poco se avecinaba el final de una era. 

En junio de 1992 se grabó el último episodio de El Chavo, puesto que Gómez Bolaños ya tenía más de 60 años, y no quería seguir dando vida a un niño en pantalla.

Esta decisión llevó a Roberto Gómez Bolaños a poner un punto final en el programa después de casi 25 años; y sencillamente dejó de transmitirse sin ninguna explicación.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Mario
Mario
24 días hace

Roberto Gómez ese actor era gran persona de teatros y de TV Méjico era el mejor del mundo con personajes diferentes de humor y con actitud positiva amable y simpático igual su esposa Florinda

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x