Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El director de cine John Lafia, creador de Chucky, se quitó la vida

El guionista y director de cine norteamericano, John Lafia, conocido por su labor en la saga de Chucky, el muñeco diabólico, se quitó la vida. Así lo dieron a conocer sus familiares y autoridades de la ciudad de Los Angeles, en el estado de California, durante el pasado domingo.

Lafia, tuvo un trabajo determinante para las películas del muñeco más peligroso de la cultura popular, pues junto a los otros cineastas de la talla de Tom Holland y Don Mancini, desarrollaron el guion y dirección de las entregas Chucky de 1988 y, posteriormente, Chucky 2 en1990.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky’”, escribió Mancini desde su cuenta oficial de Facebook.

A John le sobreviven sus dos hijos, Tess y Kane, ;los cuales tuvo con la ilustradora Beverly Hong. Dejando el cine aparte, durante su vida tuvo un rol destacado en otra de sus pasiones: la música. El cineasta se desempeñó principalmente en la escena underground durante la década de 1980 y, para el 2019 lanzó un álbum musical -doble recopilatorio- al que llamó John Lafia 1980-1985.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados