Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El director James Cameron se sincera con el film 'Terminator: Dark Fate'

Dos de las tres películas más taquilleras de la historia tienen su huella por doquier. Lleva años alistando las secuelas de la reconocida 'Avatar' pero, en esta ocasión, James Cameron forma parte del staff de Terminator como productor de 'Terminator: Dark Fate', una película que el propio cineasta tilda de "feminista".

James Cameron no es el único que volvió por la puerta grande aa 'Dark Fate', que se estrena esta semana. Vuelven Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger para ser "tutores" de Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta.

Este gurú del cine reflexionó sobre la inteligencia artificial, la diversidad en la pantalla y sus sentimientos hacia Terminator, largometraje que catapultó su carrera.

P: Han pasado casi 30 años de 'Terminator 2: Judgment Day' y ya 35 años de 'The Terminator'. ¿Por qué regresar ahora a Terminator?

R: Estoy interesado en la inteligencia artificial. No sabemos si a corto o medio plazo, nos quedemos sin trabajo por la automatización y la robótica. Planeamos tres películas que muestren este conflicto de los humanos con la superinteligencia que creamos. Por supuesto, solo podremos hacerlas o si 'Terminator: Dark Fate' gana algo de dinero (risas).

P: Hemos visto películas y series distópicas recientemente. ¿Por qué Terminator sigue siendo atractiva?

R: "La ciencia - ficción va y viene. 'The Terminator'  fue oscura y cruda, pero muy esperanzadora sobre la humanidad. Se me ocurrió el título 'Dark Fate' porque creo que los fans sintieron que las otras películas fueron un poco ligeras y luminosas.

P: Parte de esa oscuridad tiene que ver con la muestra de una Sarah Connor descompuesta, sola y brava con el mundo...

R: Queríamos mostrar cómo sigue su vida después de perder a John (su hijo) y lidiar con una guerra nuclear (la premisa de esta película). Así que se me ocurrió que se convirtiera en una cazadora de Terminators. Sarah se transforma en una mujer proactiva, que bebe para olvidar problemas, que tenga demonios personales y sienta culpa, pero sale al mundo y hace algo.

P: Personalmente, ¿qué sintió al trabajar de nuevo con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton?

R: Estaba entusiasmado de que regresaran. Cuando veía las tomas pensaba "esto es surrealista, es como si el tiempo no hubiera pasado. Ahí me di cuenta de que Terminator ya no es mío: les pertenece a ellos. Yo creé los personajes, pero ellos les dieron vida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados