El escándalo de Rosalía y su pelea con un rapero que publicó fotos falsas de ella desnuda

El escándalo de Rosalía y su pelea con un rapero que publicó fotos falsas de ella desnuda

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Rosalía se vio envuelta en una polémica, después de que el rapero JC Reyes publicó varias fotografías falsas de ella desnuda. Miles de internautas vieron las imágenes editadas y la cantante española calificó lo ocurrido como “violencia y acoso”.

La cantante subió dos fotografías en su cuenta de Instagram. Ante esto, JC Reyes tomó ambas imágenes y las editó con inteligencia artificial para que pareciera que Rosalía estaba desnuda. Aparentemente, fue un movimiento para publicitar una de sus nuevas canciones.

Fotografía original (derecha) y la falsa (izquierda)

Tras la publicación de las imágenes, Rosalía arremetió en contra del rapero y consideró que le estaba “faltando el respeto” y “sexualizando”. “Es un tipo d violencia y da asco, pero hacerlo por 4 plays (reproducciones) de más lo que da es pena”, sentenció.

“El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento”, acotó Rosalía.

Captura de pantalla de la publicación de Rosalía (@rosalia)

PIDIÓ DISCULPAS A ROSALÍA

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, en donde comenzó un debate sobre lo ocurrido. Miles de internautas y varios famosos respaldaron a Rosalía, a la vez que condenaron el accionar de JC Reyes.

Ante la gran polémica, JC Reyes publicó un video en el que hizo un discurso desafiante. “A a chavala solo se le ve escote. Respetad”, apuntó, a la vez que insinuó que su próxima canción se llamará “Rosalía”.

No obstante, las críticas siguieron y JC Reyes pidió disculpas a Rosalía y aseguró que subió las fotografías “de risas”. “Yo ni por asomo soy un acosador sexual, ni un violador, ni sé manejar Photoshop”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS REDES ARDEN Y ACUSAN AL CANTANTE CARLOS VIVES DE «TRAICIONAR» A SHAKIRA POR UNA FOTO

Rosalía recibió el respaldo de millones de fanáticos. Foto: cortesía

“Si a ella le ha sentado mal, yo le pido disculpas a Rosalía aquí en directo delante de todo el mundo”, afirmó. “Las personas también se equivocan y yo soy un hombre y tengo que reconocer mis errores y cuando he fallado”, acotó.

Igualmente, los fanáticos de Rosalía consideraron que las disculpas de JC Reyes llegaron demasiado tarde, dos días después de que publicó las fotografías.

Compartir este artículo