Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El más grande James Bond de siempre, Sean Connery, cumplió 90 años

Cuando está celebrando sus 90 años, Sean Connery sigue en su retiro en el Caribe sin tomarse un minuto para pensar en una vuelta al cine.

El actor escocés Sean Connery, que interpretó al agente 007 en la primera entrega de esta saga cinematográfica, cumplió 90 años, feliz y alejado de los focos.

Un tal Matt Busby, exDT y mito del Manchester United del fútbol inglés, andaba buscando futbolistas talentosos. Un día, un alto y robusto delantero con habilidad llamativa hace un golazo. Impactado. Luego, le llamó para ofrecerle un contrato. Ese joven lo escucha más sorprendido que halagado. Mientras Busby le hablaba, él pensó que con 23 años, con suerte, jugaría hasta los 30. En aquel momento, el fútbol perdió un jugador pero el cine ganó un actor: Sean Connery.

Nacido en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930, fue repartidor de leche, albañil, guardavidas, pulidor de urnas y fisiculturista antes de entrar al mundo del cine y alcanzar el estrellato de la mano del agente 007.

Así ha sido Sean Connery en el cine

Su carrera después de James Bond fue extensa, exitosa, lúcida y feliz, con muchos puntos altos. Entre ellos, en sucesivas etapas, hubo picos muy altos como su actuación en El hombre que sería rey (de John Huston, junto a Caine), La caza al Octubre RojoEl nombre de la rosa Los intocables, la cual le daría en 1987 su primer y único Oscar, como mejor actor de reparto. Cabe destacar que esta fue su única nominación. Aunque pensar en Sean Connery es sinónimo de una trayectoria casi inigualable.

"Estoy cansado de los idiotas que viven ampliando la brecha entre la gente que sabe cómo hacer películas y la gente que debe darle luz verde a cada proyecto"

Se dice que Sean Connery es un representante ejemplar de quienes en el Reino Unido se les conoce como "tax exile", en alusión a las personas que decidieron voluntariamente de su país para dejar de pagar impuestos por ganancias.

Su última declaración pública fue en septiembre de 2019, luego del paso del huracán Dorian por las Bahamas. Connery y su esposa optaron por no evacuarse y resistieron el embate de Dorian sin mayores consecuencias.

"Mi esposa y yo estamos bien. Tuvimos suerte en comparación con muchos otros y los daños fueron pocos. Nos preparamos para la tormenta, no elegimos otras opciones y sabíamos lo que teníamos que hacer".

Película: "El Nombre De La Rosa"

En el siguiente video les dejamos el film donde Sean Connery participó en 1986, bajo la dirección de Jean-Jacques Annaud.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados