Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El mundo de la televisión se estremece por la muerte de Ben Watkins, concursante de "Master Chef Jr" de 14 años

Última Hora informa que Bet Watkins, concursante de la versión norteamericana de «Masterchef Junior», falleció con catorce años debido a un tipo muy raro de cáncer. Así lo informaron el día de hoy su tío Anthony Edwards y su abuela Donna.

El comunicado de su familia reveló que la causa de la muerte fue un histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando poco común y que suele atacar a niños y adolescentes. Según cuenta su familia al momento del diagnostico se les informó que solo había seis personas en todo el mundo con la misma enfermedad

Watkins habría conocido que padecía esta enfermedad poco después de cumplir 13 años. Pasó varios meses sometido a tratamiento en el hospital infantil Lurie de Chicago. La familia contó también que el joven le pidió frecuentemente a los doctores que investigaran la enfermedad: «Pueden usar mi nombre. Hagan lo que sea necesario. No quiero que otro niño tenga que pasar por lo que yo estoy pasando», repitió en varias ocasiones, según sus familiares.

Entre quienes han enviado sus mensajes de condolencias a la familia está el reconocido chef Gordom Ramsey, quién le dedicó una publicación en su cuenta de Instagram. «Hoy hemos perdido a un maestro de la cocina de "Master Chef Jr". Ben, eras un cocinero de increíble talento y un joven aún más fuerte. Tu corta vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Adoraba nuestro tiempo cocinando y riéndonos juntos en el set», escribió Ramsey en la conocida red social.

Una vida complicada

La vida de Watkins fue complicada. En 2017 el padre del chico, Michael Watkins, mató de un disparo a su madre Leila Edwards. Tras la tragedia el adolescente se mudó a casa de su abuela, donde vivía junto a su tío.

«Después de perder a sus dos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado con la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben. Él nunca se quejó. Fue y será siempre la persona más fuerte que conocemos», escribió su familia en la carta de despedida. «Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en este mundo, pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente y terminó y que, al final, Ben sabía que muchos lo amaban», finalizaron. Última Hora.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados