"El robo del siglo": La historia real que inspiró al creador de La Casa de Papel

0
194
Foto: cortesía

La historia de la popular serie de Netflix, La Casa de Papel, al parecer tuvo su inspiración en el llamado “robo del siglo”, hecho que ocurrió en 2006 en Argentina.

Aunque los creadores de la serie española aseguran que no es el caso, las similitudes con la trama de la serie y el robo en el país suramericano tienen muchas similitudes.

El desfalco en cuestión fue muy complejo; los criminales se llevaron una suma exorbitante y el autor del robo, Fernando Araujo, incluso consideró demandar a los creadores del show por robar su historia.

LEA TAMBIÉN: EL MOTIVO POR EL QUE UN CAPÍTULO DE LOS SIMPSONS FUE PROHIBIDO EN HONG KONG

El robo del siglo de Argentina, que inspiró a La Casa de Papel, sucedió cuando un grupo de ladrones entraron en el Banco Río de Acassuso armados con pistolas de juguetes y un plan brillante, los criminales, que tenían un líder llamado El Maestro, que no tenía antecedentes penales, lograron entrar y salir sin dañar a uno solo de los 23 rehenes que se encontraban en el interior, según reseñó el portal mexicano GQ.

La orden de ingresar al banco se dio cinco horas después de que los ladrones entraran, pero ya era tarde, ellos ya no estaban ahí. Como parte del plan, habían cavado un túnel por el que lograron salir, escapando usando lanchas inflables en las que cargaron 15 millones de dólares, de los que solo se logró recuperar un millón.

Lo que dejaron atrás fue a los rehenes ilesos y un mensaje que decía “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios