Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Emerald Fennell escribirá ‘Zatanna’, la nueva película de DC

La actriz y directora británica Emerald Fennell será la guionista de la nueva cinta de DC, Zatanna, que preparan Bad Robot and Warner Bros. Si bien este acuerdo ya tenía tiempo, se desconoce si Fennell también será la directora.

La protagonista de esta cinta es una maga, que fue creada originalmente por Gardner Fox y el artista Murphy Anderson, haciendo su debut en el mundo de los cómics en Hawkman, del año 1964. Zatanna, al igual que su padre, es muy poderosa; pero se encuentra en un viaje para encontrarlo.

Sin embargo, la relación de este personaje con otros de DC no termina allí, ya que estuvo envuelta en la Liga de la Justicia y creció junto a Batman, además tuvo un interés amoroso por John Constantine.

Fennell sorprendió a la crítica y al público gracias a su trabajo como directora y guionista en la cinta Promissing Young Woman, protagonizada por Carey Mulligan, la cual le valió varias nominaciones al Óscar, entre ellas la de Mejor guion original y Mejor dirección; gracias a esta última, Fennell se convirtió en la primera mujer que recibe una nominación al Oscar en esta categoría en su debut como directora.

Anteriormente, esta cineasta ha trabajado como guionista de la serie Killing Eve.También es conocida por sus papeles como actriz, entre ellos destacan su participación en la serie Victoria, interpretando a la matemática Ada Lovelace, y más reciente en la cuarta temporada de The Crown, con su actuación como Camilla Parker Bowles.

Fuente: Deadline.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados