Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En honor a Renny Ottolina, Venezuela celebra el Día del Locutor

Este 11 de diciembre se celebra el Día del Locutor: una efeméride que rinde honores a los profesionales de la voz, en honor a Renny Ottolina. Este personaje es de los más reconocidos de la historia de Venezuela y su labor ha quedado plasmada en la historia audiovisual de nuestro país.

Pese al reconocimiento a la labor de los comunicadores, en Venezuela esta profesión ha sido una de las más lastimadas por la censura del régimen de Nicolás Maduro. Los medios tradicionales, plataformas digitales y periodistas independientes se han reinventado para continuar con el compromiso de informar.

Renny Ottolina: un ícono de la locución venezolana 

Locutor, productor, presentador, político y publicista, fue un referente para los comunicadores sociales de Venezuela entera. Nacido en Valencia, estado Carabobo, en 1928, hizo su vida en Caracas.

En 1945, inició su trayectoria en Radio Caracas Radio con apenas 17 años de edad y al mismo tiempo laboraba como narrador. Para 1952, debutó como moderador en Televisa, y en 1953 en Radio Caracas Televisión (RCTV). Allí presentó El Show de Renny y Renny presenta, a través de micros informativos y en el show Venezuela despierta.

Renny Ottolina

En 1954 se transformó en el presentador del programa Lo de Hoy, del mencionado RCTV. Aficionado por las carreras de automóviles viajó en 1958 - 1959 para ser parte de la carrera de las 24 horas de Le Mans. El venezolano corrió con un Mercedes Benz. Sin embargo, no fue ganador.

En la década de los 60-70, fue la cara de muchas marcas ya que  “todo lo que anunciaba, lo vendía”. Ya hecho un líder de la televisión, Renny se planteó seriamente postularse a la presidencia de Venezuela, ambición que fue parada en seco aquel 16 de de marzo de 1978, cuando falleció en un accidente aéreo.

Desde 1998, se decretó este día para honrar su carrera en nombre los profesionales de la  radiodifusión en el territorio nacional. Su voz y estilo, marcado por sus lentes de pasta y agudeza en la rama publicitaria, le hicieron ser el número uno en el medio audiovisual del país, hecho reconocido por gran parte de los venezolanos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados