Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN PROBLEMAS: Novio de Belinda podría ir a prisión por tener un mono de mascota

Christian Nodal, novio de la famosa cantante Belinda, enfrenta acusaciones de posesión ilegal de un animal exótico, tras adquirir un ejemplar de mono araña. 

A través de sus redes sociales, el también intérprete presentó días atrás a "la princesa de la casa", una pequeña maquisapa a la cual llamó Piaf. 

Pese a que muchos aplaudieron la llegada de la mascota, otros pronto repudiaron el hecho; y presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

BELINDA-MONO-ARAÑA-BELINDA-CHRISTIAN-NODAL
Cortesía

CHRISTIAN NODAL ENFRENTA UN DELITO FEDERAL

De acuerdo con E!, la organización Voluntarios Informados señaló al cantante por adquirir -bajo circunstancias desconocidas- a la monita. 

Incluso señalaron que las autoridades suelen ignorar estos hechos, por tratarse de personalidades reconocidas del espectáculo.

"Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos? ¿Es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo? ", expresaron.

BELINDA-MONO-ARAÑA-BELINDA-CHRISTIAN-NODAL
Cortesía

Por otro lado, los activistas exigieron una pronta "respuesta" sobre la situación y exigieron que Nodal sea debidamente sancionado.

Hasta el momento, el mexicano no se ha pronunciado oficialmente sobre el señalamiento. No obstante, dejó de compartir en su perfil las imágenes de su mascota. 

PROMETIDO DE BELINDA ¿PODRÍA IR A PRISIÓN?

Según lo contemplado por El Heraldo de México, el mono araña se encuentra en la categoría de "peligro de extinción", por lo que toda persona que venda, compre, transporte o posea uno de sus ejemplares, se enfrenta a cargos federales.

"El Código Penal señala que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa a quien realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido", mencionaron.

Belinda y Christian Nodal entre rumores de rutptura
Cortesía

LEA TAMBIÉN: ¿Reculó? Enrique Guzmán se disculpó con su nieta Frida Sofía

De igual modo, la medida viene acompañada de otra sanción de hasta tres años más de prisión y mil días de multa cuando las conductas afectan un área natural, se realizan con fines comerciales o el imputado reincida en el delito. 

En tal sentido, de confirmarse que la mascota no fue rescatada y se obtuvo de forma ilegal, el prometido de Belinda podría pasar algún tiempo tras las rejas. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x