Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | El emotivo momento de Olga Tañón con unos migrantes venezolanos

La cantautora puertorriqueña de merengue y pop latino Olga Tañón protagonizó un emotivo momento con un grupo de migrantes venezolanos, a quienes instó a ayudar por la difícil situación económica que los forzó a salir de su país.  

Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante no dudó en solidarizarse con una familia de venezolanos, quienes le pidieron dinero para la compra de leche y así alimentar a una niña.  

LEER TAMBIÉN: CONCIERTO DE OLGA TAÑÓN SERÁ COMO UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA LA ECONOMÍA, DICE PRESENTADOR DE VTV

"Saben por qué yo estoy haciendo este en vivo, porque aunque ellos no saben quién soy yo. Yo lo que sí quiero decir es que tengamos un poco de humanidad con la gente que sale de los países de nosotros a trabajar y a echar pa'lante", comentó la artista.  

"Tengamos un poco de humanidad, porque a cualquiera le duele que estés en la calle y tengas que pedir a la gente para poder sobrevivir", agregó, en alusión a los migrantes indocumentados en muchos países y, por tanto, sin la opción de acceder a un empleo digno. 

MIGRANTES VENEZOLANOS 

La cifra de migrantes y refugiados venezolanos, repartidos por distintos países del mundo, superó los 6,81 millones, según datos de la ONU.  

De acuerdo a la información citada por Europa Press, la mayor parte de los migrantes han arribado a países de América Latina y el Caribe.  

Solo Colombia ha recibido a un total 2,48 millones de venezolanos, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V). 

A Colombia le siguen Perú (1,22 millones), Ecuador (502.000), Chile (448.000) y Brasil (358.000). Aunque la lista incluye a un total de 17 países latinoamericanos como receptores del éxodo venezolano derivado de la crisis económica y social. Todo esto consecuencia de las políticas erróneas adoptadas por el chavismo durante los últimos años.

Millones de personas han caído en la pobreza, inicialmente en medio de una gran escasez de alimentos y medicamentos. También a la imposibilidad de comprarlos por la brutal pérdida del poder adquisitivo. En un escenario de bajos salarios y una inflación de hasta cuatro dígitos.

«Diariamente, unas mil personas se van de Venezuela sin intención de volver», aseguró el pasado 10 de diciembre William Spindler, portavoz en América Latina de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur).  

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados