Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Entre canciones y oraciones, venezolanos le dieron el último adiós a Chelique Sarabia

El destacado compositor y músico venezolano, José Enrique Chelique Sarabia, recibió este 18 de febrero; el último adiós en una sentida ceremonia realizada en la Iglesia María Auxiliadora de Lechería, estado Anzoátegui.

A través de redes sociales, circularon las imágenes y videos de la misa exequial que contó con participación de la Orquesta Sinfónica de Anzoátegui, así como autoridades regionales, familiares y demás artistas.

Imagen
Cortesía

De acuerdo con la agenda de la Alcaldía de Lechería, los restos del maestro descansarán en el cementerio Parque Metropolitano.

EL ÚLTIMO ADIÓS: ENTRE CANCIONES Y ORACIONES DESPIDIERON A CHELIQUE SARABIA EN LECHERÍA 

Los actos fúnebres de Sarabia comenzaron el jueves 17 de febrero, con una capilla ardiente que finalizó con la santa eucaristía.

Imagen
Cortesía

Posteriormente, el ataúd del también poeta, recorrió algunas calles de la ciudad en compañía del alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, y sus allegados más cercanos.

El funcionario compartió otros detalles en su cuenta personal y resaltó que gran parte de los residentes acudieron a la capilla para despedirlo. 

Los actos continuaron la mañana de este viernes en medio de emotivos discursos y homenajes previos a su sepultura. 

Cortesía: El TIempo

La misa terminó a las 11:30 de la mañana y se espera que las exequias del reconocido artista neoespartano sean enterrados al final de la tarde. Se decretaron tres días de duelo en la entidad por su partida.

Cortesía: María Alejandra Lunar - El Tiempo

Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, compartió otro material en su cuenta personal. 

"Gracias por tanto Chelique, me despido en la distancia del exilio. Descansa en paz", escribió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ EL CÉLEBRE CANTANTE Y COMPOSITOR CHELIQUE SARABIA 

UN LEGADO IMBORRABLE 

Sarabia es considerado como uno de los compositores venezolanos más destacados del siglo XX. Su bolero Ansiedad, contó con más de 800 versiones y se difundió ampliamente en varios idiomas. 

Además es autor por concurso de la letra del himno de Caracas y del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui. Falleció el 16 de febrero, a los 81 años. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados