Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escándalo de Badabun: director general fue destituido por acoso sexual

Un escándalo sacude a Badabun, el famoso canal de YouTube de programas exitosos como Exponiendo Infieles. ¿La razón? César Morales Jiménez, director general fue señalado de acoso sexual, homofobia y explotación laboral.

Los supuestos abusos los han expuesto algunos youtubers de esta plataforma como Alex Flores, Kim Shantal, Daniela “Queen” Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro. Así lo reseñó este jueves el medio argentino Infobae.

https://www.youtube.com/watch?v=lRXDUKnSB6c&feature=emb_title

Lizbeth Rodríguez, voz principal en denunciar la situación fue la más famosa de este elenco de jóvenes es Lizbeth Rodríguez, conocida por conducir el programa más visto del canal: Exponiendo infieles.

La presentadora habló sobre una serie de conductas que la hacían sentirse incómoda dentro de la empresa en donde saltó a la fama.

La destitución

Luego de las acusaciones, Badabun se pronunció a través de un contundente comunicado publicado este miércoles en Instagram.

 

“Todo el equipo que conformamos la empresa Badabun lamentamos profundamente los hechos sucedidos durante los pasados días, razón por la que César Morales Jiménez ha sido removido de su posición como director general”, afirma el texto.

La denuncia

El pasado viernes, en el canal del youtuber Juan de Dios Pantoja, saltó el testimonio por el que ahora destituyeron al ex director general.

Pantoja, quien trabajó con Badabun afirmó: “Si yo no dije nada antes es por un miedo, es por un juego mental que el CEO de esa empresa acostumbra hacer con todos los que lo rodean. Es un miedo que psicológicamente te meten”.

En el audiovisual, los youtubers denunciaron que les habían quitado el control de sus cuentas en YouTube e Instagram. La empresa los presionó para firmar contratos restrictivos, donde prácticamente le cedían el “control de todo” lo que hacían.

Además de esto, el CEO de la empresa decidía el contenido que harían, según las denuncias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BADABUN (@badabun) el

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados