Este #20Mar se celebra el Día Internacional de la Felicidad ¿Cómo surgió?

0
31
Felicidad

La felicidad es el sueño más grande de la raza humana. Todo lo que hace un hombre durante su vida es justamente para alcanzar lo que para muchos pudiera ser considerado una utopía. Este 20 de marzo se celebra El Día Internacional de la Felicidad y es importante explicar cómo surgió.

Uno de los objetivos más importantes de este día es justamente lograr el bienestar de todos los hombres y mujeres. En este sentido, la proclamación por parte de la ONU invita a todos los Gobiernos del mundo a tenerlo dentro de sus políticas sociales y económicas para que de esta forma pueda existir la equidad y bienestar colectivo.

¿Cuándo surgió este día?

El Día Internacional de la Felicidad, también considerado un día para la inclusión, viene de hace más de 40 años, cuando el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, quiso que la filosofía de su Gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos.

Consecuentemente, estableció el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB) en vez del Producto Interior Bruto. Hoy en día es un indicador del bienestar social en el mundo, evaluando los siguientes puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

ONU

Este día se estableció en el año 2012 y es el momento perfecto en el que muchas personas se movilizan en el orden mundial para generar consciencia.

A continuación algunos de los objetivos de la ONU para alcanzar la felicidad:

  • Erradicar la pobreza.
  • Reducir al mínimo la desigualdad en el mundo.
  • Cuidar y proteger al planeta

Este día es el momento perfecto para entregar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas aquellas personas que sufren por consecuencia de las guerras, hambre y desigualdad.

Con información Día Internacional