Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Falleció Abel Rocha, la legendaria voz de Shenlong en Dragon Ball, a los 96 años

A través de las redes sociales, el actor Eduardo Garza anunció este 26 de noviembre, que el intérprete de voz mexicano, Abel Rocha, falleció a sus 96 años. No se han revelado las causas de su muerte.

Fanáticos y seguidores de la comunidad anime han expresado sus condolencias y publicaron mensajes en los que recuerdan al artista, quien en vida, le dio voz a Emma Daio Sama y a Shenlong en Dragon Ball.

Garza, quien también es actor de doblaje en el elenco oficial de Dragon Ball para Latinoamérica, compartió en su cuenta de Twitter: "Se nos adelantó mi Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en Dragon Ball Z. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha". 

Murió Abel Rocha, actor de doblaje que le dio voz a Shenlong en Dragon Ball
Foto: captura de pantalla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE ACABÓ EL AMOR? NICK JONAS Y PRIYANKA CHOPRA ACLARAN RUMORES DE SEPARACIÓN

MÁS SOBRE ABEL ROCHA

Rocha nació el 25 de julio de 1925, era hermano de Gloria Rocha, quien se encargó de dirigir el doblaje de Dragon Ball desde Intertrack, empresa donde el actor comenzó su carrera en el doblaje, la cual fue muy larga y variada, pues además de haber dado vida a Shenlong, también participó en otros animes como: Dr. Slump, Slam Dunk y Digimon.

Murió Abel Rocha, actor de doblaje que le dio voz a Shenlong en Dragon Ball
Foto: captura de pantalla de la entrevista con Eduardo Garza

En 2018, el intérprete le concedió una entrevista a Garza, donde habló sobre su paso por el mundo del doblaje. "Es una dicha, a mis 93 años, seguir en este espacio tan bonito. Gracias por estar aquí", dijo en aquella oportunidad, según informó IGN Latam.

ES LA SEGUNDA PÉRDIDA PARA EL MUNDO ANIME

En lo que va de año, esta es la segunda partida relacionada al elenco de Dragon Ball para Latinoamérica. En febrero, se anunció que el intérprete Ricardo Silva, cantante que inmortalizó el tan famoso Cha-La-Head-Cha-La, falleció a los 67 años.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados