Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Falleció Christopher Tolkien, hijo del creador de "El Señor de los Anillos"

El autor y editor Christopher Tolkien falleció la tarde del pasado 16 de enero a sus 95 años de edad. Christopher era el tercer hijo de J.R.R Tolkien, el creador del Señor de los Anillos.

Parte de la trayectoria de Tolkien fue la continuación del trabajo de su padre, pues se encargó de la edición y publicación del material sin terminar tras la muerte de J.R.R. Tolkien en 1973. Entre esos trabajos se encuentra El Silmarillion, que ayudó a terminar y publicar, este libro cuenta los orígenes de La Tierra Media, el universo donde se ambienta El Señor de los Anillos. Con información de CNN.

Tolkien editó o supervisó la publicación de 24 ediciones de las obras de su padre; tras su muerte, la Tolkien Society publicó en un comunicado lo que significó el trabajo de Christopher; “Los estudios de Tolkien nunca serían lo que son hoy sin la contribución de Christopher Tolkien... Desde la edición de ‘El Silmarillion’ hasta la gigantesca tarea de darnos la serie ‘Historia de la Tierra Media’, reveló la gran visión de su padre de una mitología rica y compleja”.

J.R.R Tolkien escribió muchísimo material vinculado a la mitología de la Tierra Media, que no fue publicado; aunque originalmente su intención era publicar El Silmarillion junto con El Señor de los Anillos, fue un proyecto que no pudo realizar pero que su hijo sí continuó.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados