Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Falleció el músico venezolano Aquiles Báez mientras estaba de gira en Alemania: Le habría dado un infarto

Este lunes, 12 de septiembre, falleció el maestro venezolano Aquiles Báez, fundador de Guataca, en la ciudad de Aachen, Alemania.

Báez se encontraba en medio de una gira de conciertos por Europa al momento de su muerte. En redes sociales trascendió que al músico le habría dado un infarto. 

El maestro es recordado por ser un extraordinario y versátil músico guitarrista. Además, destacó durante toda su carrera por ser un gran arreglista y compositor.

Su ejecución musical poseía un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos. De esta manera, podía crear así un sonido único. Por ello, Báez se convirtió en uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos.

LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ HORACIO CANTERO, LÍDER DE LA BANDA ENANITOS VERDES

AQUILES BÁEZ Y SU CARRERA 

Durante toda su carrera, este guitarrista venezolano exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros. Su amplio repertorio musical le aportaban riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones.

Gracias a su talento tuvo la oportunidad de empezar a ser conocido internacionalmente, convirtiéndose en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica hasta el día de su muerte.

"Hoy somos menos. Me acaban de informar que nuestro admirado y querido músico y mi amigo entrañable Aquiles Báez, ha fallecido. Es desoladora e injusta esta noticia. Aquiles, es una de las personas más creativas y generosas que he conocido. Un talento descomunal", reseñó Héctor Manrique en sus redes sociales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados