Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Falleció la primera actriz venezolana América Alonso este 15may a los 86 años

Este domingo 15 de mayo falleció la primera actriz venezolana, América Alonso, a los 86 años de edad, informó el periodista Luis Olavarrieta.

"Hoy despedimos a la primera actriz venezolana, América Alonso (86). Una de las glorias de nuestra televisión en sus años dorados. Paz a su alma", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

María Golajovski Zaira, que era su nombre real, nació en la antigua Yugoslavia y emigró a Venezuela en 1948.

LE PUEDE INTERESAR: LUCIANO D'ALESSANDRO Y MARÍA ALEJANDRA REQUENA CELEBRARON SU BODA EN LA PLAYA +VIDEO

En una oportunidad Alonso, según palabras recogidas en el blog Los Entrañables, se pronunció sobre lo vivido en su infancia.

“El comunismo mató a mi padre, a mí me resulta sumamente difícil hablar de la experiencia de la pérdida de mi padre. Yo estaba sola con mi papá cuando lo fueron a buscar, y ahí nos quedamos mamá y yo solas”, contó con tristeza.

A su llegada al país, según reseñó el diario El Nacional, recordó que junto a su mamá también vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

AMÉRICA ALONSO

En 1952 tuvo su debut teatral con Nuestra Natacha, de Alejandro Casona, y también trabajó en el Teatro del Pueblo.

Después demostró sus dotes actorales en la Televisora Nacional de Venezuela y participó en el lanzamiento de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1953.

Como dato curioso, su primer contrato fue por 800 bolívares mensuales en aquellos años dorados.

En el canal de Bárcenas le recomendaron cambiar su María por América, por el continente que la acogió, y su apellido yugoslavo por el de la bailarina Alicia Alonso.

Alonso también tuvo destacadas participaciones en el cine venezolano como fue el caso de la recordada película "El Cangrejo" de Román Chalbaud.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados