Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fundador del Cirque du Soleil es detenido por cultivar marihuana

El canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, está bajo custodia policial por cultivar cannabis en su finca privada en la Polinesia francesa, según informó este miércoles AFP.

Hace unas semanas, funcionarios policiales arrestaron a un pariente del multimillonario de Quebec por posesión de drogas y encontraron fotos de las plantaciones en su teléfono móvil. Laliberté ha ido voluntariamente a la comisaría después de ser convocado.

En un comunicado de su empresa Luna Roja, «Guy Laliberté se distancia completamente de cualquier rumor que le implica de cerca o de lejos en la venta o el tráfico de estupefacientes» y utiliza la marihuana con fines «médicos» y »estrictamente personales«, asegura el comunidado.

El 'pakalolo' (nombre polinesio de la marihuana) se cultivaba en un contenedor cerrado con llave. «En Nukutepipi, todos lo saben», dijo AFP uno de los 120 empleados de este atolón privado del Pacífico, ubicado en el archipiélago de Tuamotu, que deseaba permanecer en el anonimato.

Laliberté ha invertido en la marihuana medicinal en Canadá y desde el pasado julio alquila su atolón por 900.000 euros a la semana. Los interesados disponen de 16 villas de gran lujo en un lugar paradisíaco.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados