Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gustavo Dudamel nominado a los premios Grammy 2023

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel está nominado para los premios Grammy. El músico estará presente en la categoría de “Mejor interpretación de Orquesta” por “Dvořák: Symphonies Nos. 7-92”.

El músico será mencionado en la gala de los Grammy por su trabajo con la Filarmónica de Los Ángeles, de la cual es director desde 2009. Ahora, Dudamel buscará el cuarto premio Grammy de su carrera.

NOMINADOS PARA EL PREMIO

  • Doug Perkins, y Músicos del Departamento de Música de Cámara de la Universidad de Michigan y Conjunto de Percusión de la Universidad de Michigan por “Sila – The Breath Of The World”
  • Christopher Rountree y Wild up, por “Eastman: Stay On It”
  • John Williams y la Orquesta Filarmónica de Berlín por “The Berlin Concert”
  • Michael Repper y la Sinfónica Juvenil de Nueva York por “Obras de Florence Price, Valerie Cole and Jessie Montgomery”.

BUSCA SU QUINTO GRAMMY 

Dudamel ya cuenta con cuatro premios Grammy en su haber. El primero lo ganó en 2021, por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles, el primer latinoamericano en hacerlo.

Posteriormente, en 2020, ganó su segundo premio Grammy por su dirección de orquesta por la pieza "Norman: Sustain". Después, ganó el tercer galardón por la pieza "Ives: Complete Symphonies" en 2021 y el cuarto en 2022 por "Mejor Interpretación Coral".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | ASÍ FUE EL EMOTIVO REGRESO DE GUSTAVO DUDAMEL A VENEZUELA TRAS SEIS AÑOS DE AUSENCIA

Dudamel ya tiene cuatro premios Grammy en su haber. Foto: cortesía

En septiembre, recibió la Orden de las Artes y las Letras en París, Francia, e inauguró su segunda temporada en la Ópera de esa ciudad. El director se presentó ante el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa.

"La música va más allá que un aspecto de entretenimiento de la sociedad”, dijo Dudamel tras recibir el premio. “Todos debemos tener la posibilidad de tener un proceso de creatividad y de acceso a la belleza”, acotó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados