Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tremendo aniversario, hace 51 años comenzó "Nuestro Insólito Universo"

Los venezolanos, amantes de la radio y las diversas producciones que se trasmiten en los diales de las diversas emisoras, festejamos un aniversario de los grandes. Hoy, pero hace 51 años, se emitió por primera vez el micro icónico "Nuestro Insólito Universo", producido por Rafael Sylva y con la voz de Porfirio Torres.

Comenzó un cuatro de agosto de 1969, en la emisora Radio Nacional de Venezuela, en amplitud modulada (AM), pero su fama y gran éxito lo llevó a emitirse también en el circuito en frecuencia modulada, Éxitos y Onda, de Unión Radio.

Nuestro Insólito Universo, es un programa que se transmite en tan solo cinco minutos de duración, donde se narran un sin fin de hechos misteriosos y fantásticos de cualquier tema. El micro comienza con la introducción y presentación del productor y locutor para sumergirse en la historia del momento.

Información en desarrollo...

Historia de Nuestro Insólito Universo

Se llegó a pensar que la invención de Rafael Francisco Sylva Moreno, duraría solo tres o cuatro meses, sin embargo, ya cuenta con una trayectoria de hasta 51 años. El autor pensó contar historias diversas de cualquier idea o tema que a un individuo común le encantaría escuchar.

Y con la ayuda del locutor Porfirio Torres, quien usando su voz y dándole cierta acentuación, un toque dramático y una pizca de suspenso, lograron ambos sorprendentes narraciones.

Al cabo de un año y medio de emisión de Nuestro Insólito Universo, Sylva empezó a recibir cada cierto tiempo, un conjunto de trozos de revistas francesas e italianas, con cuento traducidos para futuros capítulos del micro. El productor fascinado con ese nivel de detalle, supuso que se trataba de una mujer e inició su búsqueda para agradecerle.

Aunque no tuvo éxito, ya que al tiempo le llegó un mensaje que decía: "Por favor señor Sylva, no busque más. ¿No cree que sería más hermoso que esta historia continuara así, con la magia de no conocernos?".

El micro narrado con la voz de Porfirio Torres llegó a acumular más de seis mil trecientos episodios, en 45 años de transmisión ininterrumpida.

Despedida de Sylva

Para el año 2018, a través del canal oficial en la red social de Facebook, se informó a los fanáticos del micro radial que, el autor y director Rafael Sylva había fallecido.

Inmediatamente al anuncio llegaron mensajes de despedida y pésame para la familia y equipos de trabajo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados