Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Henrys Silva llegó a Caraota Radio con su nueva gaita "La Petición"

Henrys Silva, animador de Super Sábado Sensacional mantuvo una entrevista con Juan Manuel Guzmán durante el programa Aquí Seguimos de Caraota Radio, en la que contó todo lo referente a "La Petición"; su nueva gaita hecha junto a Jaime Indriago.

La letra y música de la canción dedicada a la Virgen de La Chinita son obra de Jaime Indriago; quien logró reflejar una vivencia personal de Silva dentro de la obra.

Una ofrenda de amor

"El año pasado nos encontramos con Henrys en Súper Sábado Sensacional y me dijo: Hermano, tengo un testimonio, algo por dentro que deseo contar y necesito un compositor que me ayude a plasmar la idea. Es una ofrenda de amor a la Virgen de Chiquinquirá",  explicó Indriago.

Silva contó que proviene de una familia creyente que le inculcó desde su infancia el amor hacia María, la madre de Cristo.

El conductor de Super Sábado Sensacional relató que cuando visitó Zulia pro primera vez en 2011, su productor le recomendó soltar las maletas e ir directo a visitar a la Virgen de Chiquinquirá.

Henrys no dudó en seguir dicha recomendación: "Solté las maletas, fui  corriendo a la Basílica y de rodillas pedí por la salud de mis seres queridos, por mis proyectos y le dije: madrecita, guíame en este largo camino del medio artístico, que es donde yo deseo hacer vida. Apenas estaba comenzando, era co - animador de Súper Sábado Sensacional".

Promesa a la Virgen de Chiquinquirá

La Petición se grabó en Maracaibo con la asesoría de Gustavo Luego, la participación especial de Ricardo Pelón Aguirre y el acompañamiento musical de La Universidad de La Gaita.

El tema de Henrys Silva y Jaime Indriago se grabó específicamente en Maracaibo; debido a una promesa que mantuvo Silva: "La promesa es hacerla en el Zulia y allá es que la vamos a grabar".

"Nuestras abuelas siempre han dicho que cuando La Chinita se ilumina es porque está contenta con lo que estamos haciendo (...) Mírala, está iluminada. Está contenta con lo que estamos haciendo". Comentó Indriago cuando terminaron de grabar el tema en el Zulia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados