Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Increíbles manifestaciones de amor por la muerte de Pau Donés vocalista de Jarabe de Palo

No suelo escribir sobre espectáculos, pero siempre he sostenido que, como pieza del derecho humano a la recreación, deben ser vistos y periodísticamente tratados con sumo respeto. La muerte de Pau Donés, que ni recordaba que así se llamaba el vocalista del grupo Jarabe de Palo, hace que resuenen nostálgicas las melodías que cantaba, melancólicas en nuestro recuerdo.

Porque de canción bonita además, por servir para todo, el beso de la flaca dió para el juego social y para el emprendimiento íntimo, si es que de esa flaca, cualquiera que fuera en el mundo, quisiera uno un beso.

Y digo que suenan melancólicas sus melodías, porque desde Venezuela, país en el que la resistencia ya cansa y hay que respirar profundo para seguir combatiendo la falta de gasolina, de luz, de agua, de dinero, de respeto; de pronto despertar con eso de que falta el cantante del beso de la flaca, ya es el colmo.

#Q.E.P.D Paú Donés es tendencia en redes sociales

#Q.E.P.D se convirtió en tendencia este martes en Twitter, y al abrir el sitio para ver por qué, brotaron amores, canciones, poemas, flores. Si, a mi me gustó siempre el estilo desgarvado junto a las canciones. Pero está claro que Donés fue mucho más para muchos más.

Expresiones de “adiós bonito” para el vocalista de Jarabe de Palo

Voy a citar algunas cuentas de usuarios que comenzaron a subir videos de conciertos a los que fueron, o expresiones de sus sentimientos.

Va la primera @Brenda_FCM quien señala con su grabación particular “conocí a su banda Jarabe de Palo en el momento más difícil de mi vida y desde entonces he escuchado sus canciones. Lamentable noticia”.

Y así siguen las muestras de cariño hacia Pau de Jarabe de Palo, ahora por parte de @ccemx es la cuenta del Centro Cultural de España México, en la que leemos “que no hay cielo, mar ni tierra. Que la vida es un sueño” y luego del parafraseo nos informan que:

Se ha ido Pau Donés, líder y vocalista de Jarabe de Palo, banda de referencia del rock en España, cuyo sonido siempre estuvo influenciado por la música latina, pero también la rumba catalana y el Flamenco. #QEPD.

El paso por las redes el día de la muerte de Pau Dónes

Y así, pasearse por las redes el día de la partida de Pau Donés, te da cabida a paisajes poéticos como el que pregunta Por qué se van los buenos, y de seguidas te canta “bonita mañana, bonito lugar, bonita la cama, qué bien se ve el mar (…) Así se le recuerda a Pau Donés. Bonito”.

De tanta pérdida en Venezuela, insisto, por lo menos a los de nuestra generación, que este servidor tiene apenas un año más de vida de lo que tuvo Pau Donés; saber que elcantante de Jarabe de Palo ya no está, sin “dependes” ahora sí, resulta un pesar.

La historia del vocalista de Jarabe Palo queda a nuestro alcance, junto a sus videos, y los mensajes “bonitos del rockero español”, quien murió víctima de cáncer, tras enfrentarlo por casi 5 años, cuando apenas contaba con 53 años de edad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados