Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Italia recordó a Pau Donés y las versiones de sus canciones más famosas

Italia recordó hoy martes al vocalista del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, fallecido a la edad de 53 años a causa del cáncer, y volvieron a sonar algunas de las versiones que el cantante interpretó en italiano de sus temas más famosos.

La muerte de Pau Donés es noticia destacada en todos los periódicos y medios de comunicación de un país, Italia, en el que el autor de "La Flaca" era conocido y muy apreciado. Con información de EFE.

Algunas de sus canciones más aplaudidas sonaron en italiano, como es el caso de "Depende" (1998), "Bonito" (2003) o "Siamo", versión del sencillo de su noveno disco, "Somos", publicado en 2014.

En Italia había estrechado una gran amistad y colaborado con algunos de los músicos y cantautores más famosos, como Niccolò Fabi, Fabrizio Moro o Francesco Renga.

También con Lorenzo Jovanotti, que ha sido el primero en expresar su tristeza por el fallecimiento de su "amigo" español.

"Es una noticia tremenda, nos habíamos escrito hace tres días y como siempre fue él quien me tranquilizó. Te echaré de menos, amigo y maestro Pau. Me cuesta creerlo", lamentó el músico fiorentino, con quien Donés cantó en varias ocasiones, como la versión de "Bonito".

Jovanotti recordó "los bellos momentos vividos juntos, la buena música, las comidas y bebidas, las charlas infinitas, la fuerza que -dijo- nos hemos dado recíprocamente".

"Conocerte y ser tu amigo fue un gran regalo", zanjó en sus redes sociales.

También expresó su pesar el músico Erma Metal, con quien la voz de Jarabe de Palo colaboró en 2017 en el tema "Voodoo Love": "Me ha roto en dos", lamentó el artista italiano.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados